La compra del súper

Hola,

Si hace unos días la gente de Contiental presentaba este proyecto de repartidor de paquetes robótico y unos días mas tarde Amazon ponía en marcha este otro servicio, ahora conocemos la apuesta de Softbank por un proyecto que ya está muy avanzado: Nuro.
Softbank es una empresa japonesa que lleva tiempo apostando por empresas centradas en la robótica, desde la creación de robots en su forma mas clásica, pasando por chips hasta proyectos de conducción autónoma. Ahora mismo son los que ponen el dinero en Boston Dynamics, en los coches autónomos para Uber, y en empresas parecidas a Uber como Didi Chuxing, Grab, Ola o en los coches autónomos que está desatollando un gigante del motor como General Motors.
Su nueva apuesta es Nuro. Compañía creada por gente que había trabajado en el coche autónomo que está desarrollando Google. Su idea es un pequeño vehículo autónomo capaz de llevarte la compra del supermercado a casa, que has realizado previamente vía internet. El vehículo es de pequeñas dimensiones que utiliza casi todo su espacio a la carga, eléctrico y autónomo. Al igual que en el caso del proyecto de Amazon no es solo una idea sino que ya está en funcionamiento en los estados de California, Arizona y Texas de Estados Unidos, llevando los productos de un supermercado conocido de aquella zona. Por cierto, antes de llegar al modelo actual utilizaban Prius para hacer los repartos.
No es fácil decir cuanto tardará todo esto en ser algo habitual pero parece que los primeros robots son coches autónomos y ya están aquí.



Our Very First Customers




Nuro Vehicle at Proving Grounds




Less Time on Errands, More Time on Life

Comentarios

Entradas populares