Adiós a tus datos

Hola,

¿Recuerdas Myspace?  Fue una de las páginas webs mas importantes hace no tanto tiempo. Su diseño hacía que cualquier diseñador se arrancara los ojos, pero el ser la web mas visitada del mundo hizo que miles de artistas saltaran a la fama. En Myspace gente como Artic Monkeys, Adele, Lyli allen, Carly Rae Japsen, Goyte,... colgaron sus primeras creaciones. Pues esta semana se han perdido todos esos datos.
No se exactamente los motivos por la que los servidores han perdido toda la información, la cual dicen que es irrecuperable, pero es un aviso para todos los amantes de la nube. La dichosa entelequia solo son discos duros donde se almacenan datos. Discos que dependen de corriente eléctrica, de soportes mecánicos todo dentro de un montón de hierros. Vamos como el ordenador de casa o la oficina pero a lo bestia, y no dudamos que este aparato un día dejará de funcionar o que se puede romper sin mas. Confiabamos en los disquetes, luego en los CD, en los DVD, ahora en los pendrives,... todo soporte acaba por dejar de darnos servicio. ¿por qué la gente cree en la infalibilidad de la nube?
En el futuro será Google +, de hecho en 15 días, y luego vendrá Facebook, YouTube, Instagram, Flickr, las nubes de Apple, el Drive de Android, el OneDrive de Microsoft, Dropbox... lugares donde ahora mismo depositamos la confianza de nuestras fotos, vídeos, recuerdos.... un día dejarán de funcionar. No será pronto, a no ser que haya una tormenta solar, pero toma precauciones.

Comentarios

Entradas populares