Pequeñas bodas

Hola,

Ayer acompañé a mis sobrinas a hacerse una sesión de fotos. La protagonista era Leyre, en poco mas de un mes va a tomar su primera comunión. ¿En que momento las comuniones se convirtieron en bodas?
Yo recuerdo vagamente la mía. Se que durante meses y meses fui a hacer catequesis a un pequeño lugar muy chulo que no recuerdo bien donde queda en Barcelona. Que cada sábado, después del capítulo de Willy Fogg o ¿eran los Mosqueperros?, me llevaban hasta aquel lugar para que me enseñaran que era eso de la comunión.  Os recuerdo que a mi me educaban en un colegio aconfesional rozando el comunismo.No, no es ningún contrasentido, mi familia nunca a sido de religiones, pero si muy de ritos.  A lo que iba que me pierdo. Luego de esas clases, se que hubo un traje de chaqueta azul, unas fotos que me hizo mi padre en casa y una comida con toda la familia, que no es poca, en un bar de aquí del barrio.  Recuerdo por aquel entonces manejar la cámara de vídeo, de super8, y cuando enfocaba a mi abuelo el seguía posando cual si fuera como una foto. Cosas de los nacidos con el siglo XX y la fotografía.
Quizá es que me pasó desapercibido en mi comunión y en la de mi hermana, pero la de mi sobrina tiene un par de años de catequesis, vestido que parece un secreto de estado, book de fotos, fotos en la iglesia, en el restaurante... y todo acabará en un banquete, vamos lo mismo que un día de boda. Y aunque eso ya es cosa nuestra, viaje a Disney y París, como si fuera el viaje de novios.
Por cierto, al acabar la sesión de fotos y Leyre posar como una top model, se me ha acercado y me ha preguntado ¿para que son tantas fotos? Por su lado Míriam ha dejado claro que cuando le toque a ella, eso si va a ser un espectáculo que ni el de Victoria secret.



unsplash-logoJames Coleman

Comentarios

Entradas populares