Ganándose bien la vida

Hola,

El chico del vídeo se llama Griffin Spikoski y ha tenido que decidir entre seguir su carrera de Youtuber o el colegio, y ha escogido lo primero. Dice que no soporta la presión de estar atendiendo a las dos cosas. Como youtuber ingresa unos 200 mil dólares anuales. Sus padres le apoyan en su decisión y dicen que procurarán que continué los estudios por otro medio menos estresante.
A mi lo que me "hace gracia" como la prensa ha hecho noticia, noticia, noticia, noticia,... de este hecho.  Al parecer los padres y el niño son unos irresponsables. Todo el mundo sabe que Pelé ganó su primer mundial con 18 estudiando mucho. Maradona fichó por mas de 1000 millones de pesetas de la época por el Barça por ser buen estudiante. Que aunque en la Massia te hacen estudiar mucho, Messi es conocido por su cultura. Que gente como Elvis o Sinatra no triunfaron de jóvenes por sus grandes voces, sino por sus notas del colegio. Que Justin Bieber representa a los mejores estudiantes canadienses. Nadia Comaneci llegó a la perfección también gracias a sus estudios.
A mi me parece mal que hayan decidido priorizar el ganar ingente cantidades de dinero durante unos años, a que el niño se forme, pero me jode mucho porque la noticia es porque es youtuber y no futbolista, cantante o actor. No es incompatible, actrices como Jodie Foster, Nayim Bialik o Natalie Portman son claros ejemplos. Si no lo manejan bien los padres, y será complicado, acabará siendo un juguete roto, pero lo será mucho mas mientras parte de la sociedad siga pensando que se gana la vida jugando.


Comentarios

Entradas populares