Vivimos en un mundo extraño

Hola,

Vuelve a ser viernes así que vuelve a ser un Fridays for future. Hace unos días Greta Thunberg recibió el Premio Especial a la Protección del Clima de los premios alemanes Goldenen Kamera y delante de todo un auditorio lleno del star-system alemán e internacional, les dijo esto:

Dedico este premio a las personas que luchan por proteger el bosque de Hambach. Y a los activistas de todo el mundo que luchan por mantener los combustibles fósiles en el suelo.

Vivimos en un mundo extraño. Donde toda la ciencia unida nos dice que estamos a unos 11 años de iniciar una reacción en cadena irreversible más allá del control humano que probablemente sea el final de nuestra civilización como la conocemos.
Vivimos en un mundo extraño donde los niños deben sacrificar su propia educación para protestar contra la destrucción de su futuro.
Donde las personas que menos han contribuido a esta crisis son las que se verán más afectadas.
Donde los políticos dicen que es demasiado costoso salvar al mundo, mientras que gastan billones de euros subsidiando los combustibles fósiles.
Vivimos en un mundo extraño en el que nadie se atreve a mirar más allá de nuestros sistemas políticos actuales, aunque está claro que las respuestas que buscamos no se encontrarán en la política actual.
Donde algunas personas parecen estar más preocupadas por la presencia en la escuela de algunos niños que por el futuro de la humanidad.
Donde cada uno puede elegir su propia realidad y comprar su propia verdad.
Donde nuestra supervivencia depende de un pequeño presupuesto de carbono que desaparece rápidamente. Y casi nadie sabe que existe.
Vivimos en un mundo extraño. Donde pensamos que podemos comprar o construir nuestra salida de una crisis que se ha creado comprando y construyendo cosas.
Donde un partido de fútbol o una gala de cine recibe más atención de los medios que la crisis más grande a la que se haya enfrentado la humanidad.
Donde las celebridades, el cine y las estrellas del pop que se han enfrentado a todas las injusticias no defenderán nuestro entorno y la justicia climática, ya que eso infligirá su derecho a volar por el mundo visitando sus restaurantes, playas y retiros de yoga favoritos.
Evitar la degradación climática catastrófica es hacer lo que parece imposible. Y eso es lo que tenemos que hacer.
Pero aquí está la verdad: no podemos hacerlo sin ti el público que está aquí esta noche.
La gente ve a las celebridades como dioses. Influyes en billones de personas. Te necesitamos.
Puedes usar tu voz para crear conciencia sobre esta crisis global. Puedes ayudar a convertir a los individuos en movimientos. Puedes ayudarnos a despertar a nuestros líderes y hacerles saber que nuestra casa está en llamas.
Vivimos en un mundo extraño.
Pero es el mundo que le ha sido entregado a mi generación. Es el único mundo que tenemos.
Ahora estamos parados en una encrucijada en la historia.
Estamos fallando pero todavía no hemos fallado.
Todavía podemos arreglar esto.

Depende de nosotros.



Autor: Anders Hellberg

Comentarios

Entradas populares