Cuento nuestra vida

Hola,

Nunca salgas con un músico porque si la cosa acaba mal puede que te haga una canción, y como el destino es muy cabrón, esta se convierta en un éxito y no dejes de oírla por todas partes el resto de tu vida.
Cuentan que Stevie Nicks y Lindsey Buckingham, voz y guitarra de Fleetwood Mac, salían juntos. Se pelearon porque esas cosas pasan y en el despecho Stevie Nicks compuso el tema, dicen que en solo 10 minutos, llamado Dreams explicando la ruptura. Y encima Lindsey hizo los arreglos del tema y se convirtió en uno de los mas famosos de la banda.  Pero para ese mismo disco de 1976, Lindsey, escribió Go your own way dando su versión, tema tan o mas conocido que el de ella. Y que ella noche tras noche ha continuado cantando sobre el escenario. Otro grupo con líos de pareja fueron los ABBA. Anni-Frid y Agnetha se casaron con Benny y Björn y luego se divorciaron ambas parejas. De resultas de eso Benny escribió The winners takes it all en 1980 y Agnetha la cantó maravillosamente. Y luego ha sonado en discotecas, en musicales, en películas,..... Nena Daconte eran Mai Meneses y Kim Fanlo, salieron juntos, se pelearon y Mai escribió esta canción en 2008 mientras y Kim seguía raspando la guitarra y poniendo buena cara mientras escuchaba eso de Tenía tanto que darte.  Nick Cave salía con PJ Harvey y se les acabó el amor, y Nick decidió en 1997 escribirle este pedazo canción llamado Into my arms. Loquillo dice que la protagonista de la canción es una novieta que le dejó, pero que desde que el tema se convirtió en un himno, otras a parte de ella piensan que son las protagonistas del tema, así que no sabremos quien es la culpable de la canción que mejor evóca la ciudad de Barcelona. Cadillac solitario es un tema que lleva sonando desde 1983. Elastica al lado de Blur y Oasis es unos de los máximos exponentes del llamado Britpop de los 90. Damon Albarn líder de Blur y Justine Frischmann líder de Elastica fueron una de las parejas mas mediáticas de la época. Al romper Damon le compuso No distance left to run en 1999. Es difícil explicar lo grandes que eran Culture club si no los viviste en los 80. Cuentan que el líder Boy George estaba liado con el batería Jon Moss, y este es el que asegura que este Do you really want to hurt me de 1982 habla de su ruptura. Boy George dice que no. Mas bien siguen peleados.
Enrique Bunbury, líder de Los héroes del silencio, estuvo saliendo con Benedetta Manzzini, hija de la famosa cantante italiana Mina. Tras la ruptura le escribió una serie de canciones llamadas Bendecida I, Bendecida II y la tercera parte acabó llamándose La chispa adecuada surgida en 1995. Mantener una relación con Axl Rose no parece tarea fácil, pero es pelearte con él y crear una de las mejores baladas del rock que interpretará una de las mejores bandas de todos los tiempos. Esa canción es Patience de 1989 y dicen que habla de Erin Evelyn. Sabina dice que ella es una chica con la que salía de vez en cuando y que al ir a vivir a Madrid no eligió las mejores compañías y la cosa no termino bien. Eso no quita para que la siga llamando Princesa desde 1985. Dicen que Katy Perry dice que la canción cuenta "cuando le prometes a alguien estar para siempre, pero al final no puedes cumplirlo". Fuera quien fuera ese alguien Katy le escribió The one that got away en 2011. Da igual a quien le dedicara Fito Cabrales, entonces al mando de Platero y tú, la canción El roce de tu cuerpo en 1992 pero es la historia de una ruptura. Back to black es tan potente que le daba incluso nombre al álbum. A Amy la dejaron demasiadas veces y esta vez fue su novio para volver con su ex. Las consecuencias malas, muchas, las buenas esta genialidad de 2007. Andrés Calamaro tiene un buen puñado de canciones dedicadas a, y su Te quiero igual de 1999 debió atormentarla a ella de tanto que llegó a sonar.
La idea parece que si te lías con un músico es que al final acabes bien, porque sino "esa" canción te perseguirá de por vida. Parte de las canciones han salido del programa de TV3 El cel obert que trataba sobre rupturas entre parejas musicales.

Comentarios

Entradas populares