Dicen que no existen

Hola,

El otro día iba con mi sobrina mayor y vimos un punto brillante en el cielo de la noche.¿Qué es eso? - me preguntó esperando que sacara una aplicación que tengo en el móvil que te explica que estás viendo. Un extraterrestre - contesté yo. No existen - replicó ella y por supuesto, me preocupé.
No es tan mayor ni tiene tanta información como tengo yo para formular una afirmación tan contundente de que aquel punto no es un extraterrestre, pero aún es mas, niega su existencia. Con solo nueve años sus ideas solo pueden ser impuestas por la sociedad, por lo que puedo extrapolar así a las bravas que la sociedad niega la existencia de los extraterrestres. Dudo que esto sea así, pero me preocupa que la gente simplifique la paradoja de Fermi, las realidades daimonicas, los arquetipos de Jung, el inconsciente colectivo, la cultura popular,... a un simple no existe. Es mas fácil. Como se nos escapa de las manos, no existe. Como le tenemos miedo, no existe. Como no encaja, no existe. Como es un tema muy complicado, no existe.
Ahora mismo, a sus nueve años, a mi sobrina con un no existen le sobra como respuesta. No necesita complicarse con nada mas que con el próximo examen pero parece que el sistema tampoco se lo va a poner fácil. Parece que según que ideas solo son cosas de apestados intelectuales, de gente con neuronas fundidas, y sobretodo que no has de ser como ellos.
Esperaremos a que tenga la edad suficiente para dudar de todo y entonces cuando me pregunte ¿Qué es eso? le daré en mucho que pensar y ninguna respuesta, porque no creo que yo la pueda alcanzar.


Comentarios

Entradas populares