Difícil de aceptar

Hola,

Un 13 de Junio de 1995 una chica canadiense de 21 años y apellido nunca bien escrito, Morissette, sacaba a la luz su tercer álbum. El álbum se llama Jagged little pill (un modismo que significa algo así como difícil de aceptar) y sonaba a rock, a grunge con toques de pop. Su voz con un vibrato particular y con un eterno tono entre el enfado y el inconformismo la hizo inconfundible en todo el mundo. El álbum se convirtió, y durante años ha mantenido, el ser el disco realizado por una mujer mas vendido en toda la historia. Nominado a 9 Grammys, de los que ganó  al de mejor álbum y durante mas de una década fue la mas joven artista en conseguirlo. Los otros fueron mejor álbum de rock, mejor interpretación femenina de rock y You oughta know como mejor canción de rock.
El álbum lo componen 12 temas, mas una versión extra del You oughta know y una canción oculta, cosa de aquellos tiempos, llamada You house.

All I really want (Woodstock, 1999)
You oughta know (Londres, 1996)
Perfect (Television alemana, 1995)
Hand in my pocket (París 1998)
Right through you (Nueva york 1998)
Forgiven (Woodstock, 1999)
You learn (Toronto, 2001)
Head over feet (Milan, 2004)
Mary Jane (Europa, 1997)
Ironic (Landgraaf, 1996)
Not the doctor (Tokyo, 1999)
Wake up (Londres, 1996)

Aunque con el tiempo que espacia Alanis Morissette sus albums, los nuevos tiempos musicales, su maternidad, su dedicación a otros intereses, el dirigir un musical sobre este álbum,... hacen que este mediaticamente apartada, pero aunque no componga nada mas este solo álbum este ya es un punto importante en la historia de la música popular moderna.


Comentarios

Entradas populares