Economía colaboratiba

Hola,

Cuando en los medios de comunicación escuchési hablar de economía colaborativa y de la filosofía del compartir y de aplicaciones que se han creado para ello, con casi toda seguridad saldrán a relucir los nombres de las empresas que ganan millones de millones con ello. Airbnb, Wallapop, Glovo,....
Aquí os dejo una que seguramente no saldrá mucho, y que yo acabo de descubrir. El proyecto se llama Atomic Lab, su creador es el argentino Gino Tubaro. Un joven argentino que lleva unos años diseñando prótesis de manos con impresoras 3D que van destinadas a niños. Niño que por razones de la vida han perdido una mano y que el poder pagar los 10 o 15 mil euros que valen (aprox.) no se lo pueden permitir. Gino tiene el diseño hecho, solo se necesita un niño que la necesite y alguien que utilice su impresora 3D para crearla. El le envía los planos y este gratuitamente le hace llegar la mano al niño. El coste total de todo este proceso no deben de ser mas de 10 euros y al niño le sale gratis, por supuesto. Al "embajador" que construye la mano, ya tiene la impresora y los materiales, por lo que añadir una mano a sus tareas habituales el coste es casi nada. La mano es muy simple pero los niños pasan de tener un muñón a poder coger un vaso, un lápiz o sentirse con un súper poder delante de sus amigos.
Lo repito muchas veces, toda la tecnología es buena o mala dependiendo del uso que le demos. En internet puedes contratar a un sicario para que le pegue cuatro tiros a alguien, o hacer que un niño pueda dar un vuelco a su vida.
Aquí su web Atomic Lab.


Gino Tubaro y Atomic Lab - UCA

Comentarios

Entradas populares