Ovnis en el cielo

Hola,

A no ser que ya hayas visto estas imágenes o sepas de los pormenores del proyecto Starlink de la compañía SpaceX, si estuvieras mirando por un telescopio y vieras esto ¿qué pensarías?
Las imágenes las grabó un telescopio en Holanda sobre las 22:55 horas del 24 de mayo de 2019. De pronto en el cielo sereno aparecen una sesentena de objetos, luminosos, desplazándose en formación. Quitado de que sepas del proyecto Starlink no puedes decir otra cosa que son ovnis. Cuando dices esto aparecen los idiotas de siempre diciendo que te lo inventas, que no puede ser y que todo lo que pasa en los cielos lo sabemos los que tocamos de pies en el suelo.  Pues no. No todos conocemos el proyecto Starlink, ni todos conocemos sus tiempos ni rutas. Así que si miras el cielo y hay unas luces volando en formación es lícito especular lo que te de la gana y no por ello ni eres un mentiroso ni alucinas con hombrecillos verdes.
La compañía de Elon Musk ha lanzado al espacio 60 satélites, de momento, ya que quiere lanzar varios miles, para crear una red mundial de internet. Así que lo que captó el telescopio es su puesta en órbita. Los científicos por su parte han empezado a alzar su voz en contra, ya que si se llevan a cabo proyectos así podríamos tapar la visión del cielo estrellado y dificultar su estudio. Actualmente hay mas de cinco mil cacharros orbitando la Tierra  de los que solo hacemos servir unos dos mil, pero el proyecto de Starlink prevé el lanzamiento de casi doce mil. De ahí la preocupación.
En pleno siglo XXI que aún haya gente que defienda que no hay ovnis en nuestros cielos, que diga que sabemos todo lo que pasa en ellos, es un síntoma  claro que las fake news van ganando.


Comentarios

Entradas populares