Solo es blues

Hola,

Llevamos mas de un siglo con esto a lo que podemos llamar música popular moderna, por lo que ya casi cada día es la efeméride un un hecho destacado. Hoy hace 19 años B.B. King y Eric Clapton sacaron al mercado el único disco compuesto a la par.
Nada tan dispar como estos dos tipos. Los dos iniciaron su carrera muy jóvenes. B.B. significa Blues Boy que con el tiempo lo dejó en B.B. Clapton es quizá uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, mientras que King reconocía que sabía tocar lo justito. Lo que sucede es que su justito es mas de lo que tu y yo sabremos hacer en toda nuestra vida.  Lo poco que les unía es que ambos viven enganchados a una guitarra. Mientras Clapton recogía y mostraba la esencia del blues a todos a los que esa cultura nos queda muy lejos, King es parte de esa historia desde su infancia. Y hasta aquí todas las coincidencias.
Aquí os dejo a los dos, 10 años mas tarde de haber compartido disco, en el festival creado por Clapton llamado Crossroad, como el clásico tema de blues de Robert Johnson que él versionó con Cream. La canción es el mítico tema de King: The thrill is gone. Al final el escenario se llena con algunos de los mejores guitarristas conocidos, todos ellos quieren que Clapton les invite a su festival, todos querían tocar con King, todos quieren la menor excusa para tocar encima de un escenario.


B.B. King - The Thrill Is Gone [Crossroads 2010] (Official Live Video)

Comentarios

Entradas populares