Control mental

Hola,

La tecnología es buena o mala según el uso que le demos. Los militares llevan años intentando conseguir interfaces cerebrales para controlar armas y soldados. Aunque una vez abres el estudio sobre el cerebro también hay buenas intenciones.
La universidad Carnegie Mellon y la universidad de Minnesota han presentado lo que han llamado "Avance no invasivo en el control mental de extremidades robotizadas". Vamos mover un brazo robótico con la mente. Si te suena que esto ya se hacía, tienes razón, el avance esta en el término no invasivo. Ya teníamos bastante dominado lo de que un brazo robótico se moviera con solo pensar en ello. El problema venía que para colocar el interface para hacerlo te agujereaban el cráneo. Ahora es un "simple" casco el cual ya es capaz de detectar las ondas del cerebro sin necesidad de agujerear la cabeza.
Sigue siendo una interface bastante engorrosa pero de momento sus usuarios objetivos, gente con un alto nivel de parálisis, tampoco les incomoda demasiado al tener limitados sus movimientos. A cambio no añaden un handicap mas que es tener agujereada la cabeza que es una entrada de infecciones. Así que de aquí a miniaturizar sus componentes tampoco nos llevará mucho tiempo y si es funcional y usable, los usos y beneficios serán importantes.

La investigación la tenéis aquí.


Bin He: Breakthrough in Non-Invasive Mind-Control of Robotic Limbs

Comentarios

Entradas populares