Deepfakes y cine

Hola,

Recuerdo como a principios de los 90, antes incluso que Spielberg hiciera resucitar a los dinosaurios en la gran pantalla, que las noticias hablaban del fin de los actores de carne y hueso. Que con "eso" de los ordenadores ya se podían crear actores virtuales.
No era cierto del todo, la tecnología de aquel momento no lo permitía. Entonces llego Jurassic park (1993), Forrest Gump (1994), Titanic (1997), Matrix (1999), El señor de los anillos (2001),... con gente que siempre ha querido innovar al mando que han hecho mucho por avanzar en esta tecnología.
Ahora en cambio estamos en el momento del deepfake. Con un ordenador no muy potente e imágenes podemos realizar montajes de vídeos sorprendentes. Si da miedo ver lo fácil que es hacer decir a un falso presidente de EE.UU. cualquier cosa o ver  lo fácil que es poner en el cuerpo de una actriz porno la cara de Gal Gadot, en cambio es muy interesante lo que hace este tal Ctrl Shift Face.
En los dos vídeos vemos a Bill Murray en la Chaqueta metálica (1987) en lugar de R. Lee Ermey o a Jim Carrey en El resplandor (1980) en lugar de Jack Nicholson. Esto en el cine abre posibilidades infinitas. Desde dobles de acción a los que ya no distinguirás del actor hasta que los personajes históricos tengan la cara, o todo el cuerpo, que tenían en realidad. El actor seguiría actuando, seguiría dando sus gestos al personaje pero no la apariencia.Tiempo al tiempo.




Wes Anderson's Full Metal Jacket: E01 - This is my rifle [DeepFake]




The Shining starring Jim Carrey : Episode 1 - Concentration [DeepFake]

Comentarios

Entradas populares