Las teorias de conspiración

Hola,

Se acerca el día del 50 aniversario del alunizaje del Apollo XI y de los primeros pasos del hombre en la Luna. Así que fijaros como empezarán ha proliferar explicaciones por los divulgadores de internet para aclarar que todas las teorías de conspiración sobre ese hecho son mentira.
Todos tenemos claro que "el cielo es azul, el agua moja y las mujeres tienen secretos" y nadie lo duda. Seguramente porque son cosas comunes del día a día. El problema viene con cosas que se nos escapan de la cotidianidad.  Aunque tampoco vemos a nadie llevando la contraria sobre la fisión nuclear o los neutrinos. Quizá esto es demasiado complejo. Así que parece que un tema para tener su conspiración ha de ser extraordinario pero cotidiano. El asesinato de Kennedy, la fuga de Alcatraz,.... o tampoco es así ya que nadie duda de los viajes de Colón o Marco Polo, o de lo que Messi es capaz de hacer con un balón en los pies.
Así que ¿por qué hay ciertos temas alrededor de los que se genera tanta polémica? Yo creo que es porque el hecho sucede, pero entonces al explicarlo hay gente que no le acaba de gustar algo de la historia y la deforma, y al final esas deformaciones afectan a toda la historia. Otra razón es que alguien queriendo desacreditar el hecho crea una historia plausible y alternativa, para que al final se deforme toda la historia.
Creo que esta buena gente que divulga a parte de explicar lo que sucedió deberían también investigar a quien favorece la desinformación, pero no deja de ser divertido verlos explicando las 10 razones por las que el hombre SI pisó la Luna y cosas por el estilo.

L'eclipse solar de fa un parell de dies

Comentarios

Entradas populares