Compre su Spot

Hola,

Parece que el anuncio de Pluto de hace unos días no era por casualidad, querían aprovechar la publicidad de la salida a la venta de Spot.
Como podemos ver en la página web y en el vídeo que le acompaña (el del final), esta versión del robot cuadrúpedo puede moverse hasta 1,6 m/s, lleva una batería intercambiable que dura 90 min., visión de 360º, esquiva objetos, se levanta solo si se cae, resiste polvo y lluvia, trabaja en temperaturas ambiente desde -20ºC hasta 45ºC.... por supuesto se le pueden añadir gadgets y es programable.
Es el primer robot de BostonDynamics que sale a la venta, ya que hasta el momento solo han hecho que mostrarnos (asustarnos) con lo que sus robots pueden hacer, pero no lo podrá comprar cualquiera. Hay que rellenar un formulario y ellos deciden si los fines a los que se va a dedicar son aptos. No olvidemos que detrás sigue (no) estando el ejercito norteamericano y no quieren mala publicidad. Ahora solo hace falta que lo imaginéis salvando personas o cargando explosivos. El robot será el mismo, los humanos somos los que le daremos un buen o un mal uso.




Spot Launch

Comentarios

Entradas populares