Cuando el miedo sale rentable

Hola,

Estamos en vísperas del segundo aniversario del 1 de octubre, día marcado en el imaginario de los catalanes porque fue el día que nos revelamos votando contra el intento de hacernos callar por parte del estado. Ese momento en que el estado nos dijo que los catalanes molestamos.
Llegado estos días marcados como este empiezan a surgir noticias de odio contra nosotros, los catalanes, sobretodo en dos frentes, los políticos y la prensa. Si intentáis tomar distancia veréis que mientras hemos estado de vacaciones, en medio de la pelea por los sillones del Gobierno,... en Cataluña no ha pasado nada. Una vez se acabó la tregua empiezan a llamarnos terroristas, a decir que la gente no puede ni ir a comprar el pan sin temer por su vida, a montar pollos en el Parlament, a explicar poco mas que Cataluña es "territorio comanche". Por suerte solo he de asomarme a la ventana para ver que esa Cataluña de la que hablan no existe.
Para mi la fuente de este tipo de comportamiento siempre es el miedo. El miedo de los políticos por perder su cuota de poder, hace que mientan sobre la situación para conseguir votos fuera de Cataluña. Y les funciona. El miedo de los periodistas es perder su trabajo y por lo tanto se convierten en voceros de alguien poderoso. Y les funciona.
Algún día os dejaré toda la relación de hechos, pero supongo que recordáis que  unos días mas tarde de ese 1 de octubre, la prensa empezó a señalar a un colegio de Cataluña por haber maltratado psicológicamente a sus alumnos, hijos de guardia civiles la mayoría. Aparecieron los políticos gritando acusando a todas las escuelas catalanes de adoctrinamiento. Esto acabó en denuncia. Y luego silencio. Silencio porque el odio ya había sido instalado fuera de Cataluña, los beneficios habían sido recogidos (en audiencia y votos) y ya no había mas. que exprimir ¿Sabéis algo mas del tema? Sabéis que el juez no ha encontrado esos delitos, que los profesores acusados públicamente han tenido que cambiar de vida, que los niños continúan yendo al mismo colegio sin ningún problema,...
Se creó un relato, se obtuvieron beneficios gracias a un poso de ira, arruinaron vidas de inocentes (profesores, niños, padres,...) y pasaron a otra cosa. Aquí la verdad no tiene cabida. Convierten sus miedos en enfado hacía nosotros, los catalanes. Algunos este enfado les lleva a odiarnos, como ese famoso "a por ellos" y esto desemboca en que aquí muchos lo pasen mal, o se les arruine la vida, sin saber porque. Bien si lo sabemos, porque hay gente que saca un beneficio de ello.



"El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro." - Yoda


Comentarios

Entradas populares