Nueva tecnología viejos timos

Hola,

Internet es el futuro, la modernidad, el cambio de paradigma, pero lo utilizan los mismos seres humanos que pisan la Tierra desde hace millones de años.
Hay un famoso youtuber que tras ser cantante que nadie escuchaba y escritor que nadie leía ha decidido volver con fuerza a la red con esto del coaching. Si Pablo Coelho puede yo mas - debió pensar. Su público objetivo es la chavalería aunque el empieza a tener treinta largos. Así que un buen día en sus vídeos se puso metafísico y criticó al sistema educacional actual. Según su propia experiencia este no servía de nada y la mejor escuela es la vida. ¿Os recuerda ya a otros timos motivacionales? El siguiente paso fue impartir doctrina del saber vivir, no como psicólogo titulado, sino como técnico de sonido, adiestrador de perros y profesor de paracaidismo.  Y por supuesto cum laude en la vida.
Como suponéis estos primeros consejos eran gratuitos. Luego amplió su cátedra, creo un grupo de whatapp y sus acólitos recibían allí sus motivadores consejos grupales.  ¿Tenéis claro cual es el último paso, no? Tanta sabiduría contenida en un humano no es buena, así que la iba a expandir, pero ya se sabe la sabiduría tiene un precio. Primero empezó con una master class que la ofrecía a 1 euro a los 200 que primero se apuntaran.  Pero si de verdad de la buena querían conseguir sus sueños, el siguiente paso era la master class definitiva que él calcula que vale 3397 euros, pero te lo deja por 1000. No contento con ello recordaba a los críos que no tenían 900 euros que invertir en perseguir sus sueños que eran una panda de perdedores.
Durante mi vida ya no se cuantas veces he oído este timo pero se sigue haciendo y la gente sigue picando. A la que una treintena de sus mas de un millón subscriptores piquen, ya ha ingresado 30000 euros por su cara bonita. Porque el timo reside en eso. El objetivo es algo tan intangible como la consecución de tus sueños, que para un quinceañero son algo complicado de concretar, y para ello te doy unas pautas a seguir. Si el cliente queda contento es que funciona, si el cliente se siente estafado es que no ha seguido el método o no con la intensidad requerida. El organizador siempre dirá que a él le funcionó, que él siempre quiso ser youtuber, cantante fracaso, escritor olvidado, paracaidista, actor, modelo, locutor,... y director de este master.
Si queréis seguir a alguien en internet, bien. Si queréis hacer caso a sus paridas, bien. Pero si te empiezan a vender algo, unfollow y arreando.

Os dejo este link a un vídeo de la youtuber La gata de Schrodinger por si queréis profundizar en este tema.




Comentarios

Entradas populares