Rocketman

Hola,

Rocketman es el título de una canción de Elton John de 1972 y que también da nombre a la película musical que repasa parte de su vida que ha salido en este 2019. Este mismo año Reginal Dwight, que es el nombre con el que nació hace 72 años ha empezado anunciar su retirada. Ahora se cumplen 50 años de su debut oficial, carrera que ha llenado a partes iguales de genialidad y polémica. Y estos son solo unos apuntes de su música.
Saturday night's (Alright for fighting)  es toda una declaración de intenciones. El tema es de 1973 de su famoso álbum Goodbye yellow brick road. La actuación es en Londres en 1984. The bitch is back pertenece a su disco Caribou de 1974, la actuación es Los Angeles en 1975. Your song es la primera canción que le llevó a ser conocido en todo el mundo. Pertenece a su segundo álbum, que se llama como él y es de 1970. La actuación es en Nueva York 10 años mas tarde. I want love es un tema de 2001 para su álbum Songs from the West Coast. Tema con el que reiniciaba su colaboración con el escritor de sus mejores letras y amigo Bernie Taupin, después de años sin trabajar juntos. La actuación es de ese año en la televisión británica. Crocodile rock es de su disco de 1973, Don't shoot me I'm only the piano player. El título del álbum viene de una broma entre él y su amigo Groucho Marx, y si nos fijamos bien en la portada de dicho álbum se ve un póster de una película de los hermanos Marx, Los hermanos Marx en el Oeste (1944). La actuación es en Londres en esa época. Al mismo álbum pertenece Daniel y la actuación parece para algún programa de televisión de la época. Tiny dancer pertenece a su disco Madman across the water de 1971. El tema tuvo una segunda vida de éxito a partir de la película Casi famosos (2000), donde se da una de las grandes escenas de la historia del cine cuando sus protagonistas se ponen a cantarla. La actuación parece el ensayo para un programa de televisión. Las dos siguientes actuaciones son para el Live Aid de 1985 en el escenario de Wembley. Para la primera canción, Don't go breaking my heart, se acompaña de Kiki Dee con quien ya grabó en 1976 el tema para su recopilación de grandes éxitos. El siguiente es Don’t let the sun go down on me, cantado a dúo con George Michael, que pertenece a su álbum de 1974. Sorry seems to be the hardest word pertenece a un doble álbum de 1976 llamado Blue moves. La actuación es para la televisión inglesa en esa época.
Goodbye yellow brick road es el tema que da nombre al álbum del mismo nombre y que hace referencia al camino de baldosas amarillas de la película El mago de Oz (1945). La actuación es en Londres en 1976. Diez años mas tarde estaba en Sidney interpretando I'm still standing de su álbum Too low for zero de 1983. Sad songs (Say so much) pertenece al álbum Breaking hearts de 1984. La actuación es en Nueva York en 2001. Nikita pertence a su álbum Ice on fire de 1985 que es de cuando es esta actuación para la televisión. La versión del disco tiene a un joven George Michael en los coros. Candle in the wind es una canción dedicada a Norma Jean, o sea Marilyn Monroe. Pertenece a su disco de 1973 y aquí le vemos interpretarla 3 años mas tarde en Londres. La canción tuvo una segunda vida cuando para el funeral de la princesa Diana de Gales, Bernie Taupin adaptó la letra. En las dos siguientes actuaciones está acompañado a la guitarra por Mark Knopfler, y miembros de Dire Straits, y por Eric Clapton y algunos de sus habituales músicos. El primer tema es I guess that's why they call it the blues de su disco de 1983. La actuación es de 5 años mas tarde en Tokyo. La otra es Sacrifice de su álbum Sleeping with the past de 1989, mientras que la actuación es de 1990. Rocket man es de 1972, de su álbum Honky Château. La actuación es de ese mismo año en Londres. Bennie and the Jets es de su famoso álbum de 1973 y la actuación es en Nueva York en 1980.
La vida de Elton John es la demostración de que porque estés muy dotado para algo, tu vida no ha de ser precisamente fácil en todo lo demás.


Comentarios

Entradas populares