Sin sentido

Hola,

Ayer se hizo púbica la sentencia y las penas a los acusados de esto a lo que han llamado "juicio al procès":

Oriol Junqueras, 13 años de cárcel.
Turull, Romeva y Bassa, 12 años.
Carme Forcadell, 11 años y 6 meses.
Forn y Rull, 10 y 6 meses.
Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, 9 años.
Santi Vila, Meritxell Borràs y Carles Mundó, 10 meses de multa, con una cuota diaria de 200 euros

La sentencia dice que no existió rebelión, que no hubo golpe de estado, que lo que hubo fue alentar a la gente para que impidieran el cumplimiento de resoluciones judiciales, o sea sedición. A partir de aquí todo lo demás pierde el sentido.
Si los propulsores de la sedición fue la Generalitat ¿por qué Junqueras no tiene la misma pena que Turull, Romeva y Bassa o por qué esto no tienen la misma que Forn y Rull o por qué ni entrarán en la cárcel Vila, Borràs y Mundó? La explicación será que todo depende de su implicación. Bien, entonces ¿por qué de la pena a Forcadell, Sànchez y Ciuxart que no eran parte del Govern de la Generalitat?
A parte la presidenta del Parlament, Forcadell, tiene mas años que algunos de los responsables de la Generalitat. La explicación es que alguien pensó en ella para que acudiera a una reunión de la Generalitat para montar las votaciones del 1 de octubre. Jamás la invitaron y ella no acudió, pero que alguien dijera en el juicio que lo pensó le han sumados 2 años y 6 meses mas a su pena.
Las razones con Sànchez y Cuixart rozan la locura. Se les acusa de instigar que el 20 de septiembre la gente impidiera a la comisión judicial realizar su trabajo, que si realizó. Tanta gente se congregó en el lugar que si hubieran querido, hubieran impedido cualquier cosa, pero nunca quisieron. Solo protestaban.
Seguramente es un descuido, pero la sentencia acusa a Borràs de organizar las escuelas para la votación del 1 de octubre como consellera de Educación, cargo que jamás ha ocupado y no habiendo tenido nunca ningún control con esta conselleria.
Horas después de la sentencia se ha vuelto a reactivar la euro-orden contra Puigdemont, President de la Generalitat el 1 de octubre y que lleva años viviendo en el extranjero. ¿Por qué no se ha reactivado a los demás consellers que también están viviendo en el extranjero?
¿Por qué Vila, Borràs y Mundò que han dejado el mundo de la política no han entrado en la cárcel? Si no es un juicio por sus ideas, que solo es por los hechos cometidos, cuanta casualidad que los menos culpables según la sentencia sean los que han dimitido, ¿no?
Todo esto, sin ser muy listo, sin saber de leyes, hace que te plantees ¿qué pasará cuando gente se concentre en un futuro para protestar por lo que sea?. Cuando un juez haya ordenado un desahucio de una familia pobre y los vecinos se nieguen. Cuando estudiantes se manifiesten dentro de la rectoría por el aumento de tasas y un juez diga que los desalojen. Cuando decidan subirnos los impuestos, construir una carretera por medio del pueblo o del bosque, cuando vacíen un río para regar campos de golf,.... cuando se legisle algo injusto, se ordene ponerlo en marcha y a alguien se le ocurra protestar.  Vamos una dictadura.
El último sin sentido es que nos han sentenciado a casi un centenar de años a todos los catalanes, nos llaman terrorismo y nos dicen que es el punto final de la historia. Que nos olvidemos. Que somos idiotas y nos engañaron. ¿Recuerdan que nosotros estábamos aquí?


Comentarios

Entradas populares