Guitarras lentas

Hola,

La web guitarworld hizo la lista de diez grandes solos lentos de la historia. Alejándose de toda la velocidad que suelen imprimir los guitar heroes a sus temas estos diez se lo toman con calma.
Somrhting es uno de los temas mas famosos de The beatles y uno de los pocos no compuestos por McCartney y Lennon. El tema aparece en 1969 en el álbum Abbey road y es obra de George Harrison. La actuación es de Harrison en el Concierto por Bangladesh que el mismo organizó en agosto de 1971, secundado por grandes nombres de la música. The thrill is gone es uno de los grandes clásicos del blues, por obra y gracia de  B. B. King. El tema aparece en el álbum Completely well de 1969, aunque la actuación es en el festival de jazz de Montreaux de 1993.  Since I've been loving you está incluido en el álbum Led Zeppelin III de 1970. La actuación es de la banda en aquella época. Eric Clapton formó a principios de los 70 la efímera banda Derek and the Dominos junto a los hermanos Allman. Un álbum de 1970 llamado Layla and other assorted love songs con varios clásicos de la música popular moderna, entre ellos Bell bottom blues. Aquí le vemos en una de sus recurrentes noches en el Royal Albert hall de Londres en 1991. Roy Buchanan en su album de 1972 que llevaba su nombre nos enseñaba este tema instrumental llamado The messiah will come again. La actuación es de Buchanan en 1976.
En 1975 Jeff Beck sacaba su álbum Blow by blowen el que incluía su tema Cause we've ended as lovers. Tema instrumental dedicado a Roy Buchanan. La actuación de Beck es del 2007. Shine on you crazy diamond es uno de los famosos temas de Pink floyd de su famoso álbum de 1975 Wish you were here. Aquí vemos a David Gilmour en Pompeya perteneciente a su gira de 2015-2016. Parisienne walkways acompañó a Gary Moore desde sus inicios en solitario, desde su álbum Back on the streets de 1978. Aquí le vemos subido encima de los escenarios en sus últimos años con la banda Scars repitiendo por enésima vez su famosa nota sostenida a media canción. Brothers in arms da nombre al tema y al álbum de Dire straits de 1985.  Aquí vemos a la banda ese mismo año encima del escenario. Stevie Ray Vaughan publicaba en su álbum de 1989, In step, el tema Riviera paradise. Aquí vemos a Stevie Ray Vaughan & Double Trouble en Austin.
Pocas cosas suceden por casualidad y que los mejores temas de este estilo se crearan en la décaa de los 70, tampoco lo es.


Comentarios

Entradas populares