La mejor

Hola,

Tina Turner ha cumplido durante estos días los 80 años. Posiblemete la mejor representante femenino del rock de todos los tiempos. Su voz áspera y su energía infinita son sus rasgos la hicieron famosas en todo el mundo. Así que es un buen momento para recordarla.
Nutbush city limits es un tema compuesto por la misma Tina mientras formaba dúo con su marido Ike y apareció en su álbum del mismo nombre de 1973. Por cierto Tina nació en Nutbush. La actuación es de la época al lado de su marido y su banda. The best es el tema emblema del álbum Simply the best de 1991 de una Tina ya en solitario y en la cresta de la ola. La actuación pertenece a la gira del álbum. Tina puso voz a la banda sonora del nuevo Bond de 1995, el inicio de Pierce Brosnan como agente británico. El tema se llama Goldeneye como la película. La actuación es para la entrega de los premios Billboard de ese mismo año.  Private dancer da nombre a la canción y al álbum de 1984. El tema está compuesto por Mark Knopfler por si a alguien los sonidos le suenan conocidos. La actuación es de los años 90. What's love got to do with it también pertenece al álbum Private dancer. Better be good to be me, también es de su mítico quinto álbum en solitario, Private dancer. La actuación parece en Wembley en el 2000. Uno de sus conciertos míticos fue en Barcelona, en 1990, y de esa actuación es este tema We don't need another hero (Thunderdrome). El tema pertenece a la banda sonora de Mad Max mas alla de la cúpula del trueno de 1985, la tercera película de la serie, donde Tina tenía un papel. Esta actuación del tema Steamy windows abrió el concierto de Barcelona. El tema pertenece a su álbum Foreign affaire de 1989. Tina también colaboró con otros artistas como en el tema It's only love del canadiense Bryan Adams. El tema es aparece en el álbum de 1984 Reckless de Adams. Volvemos al concierto de Barcelona para su versión del tema Addicted to love de Robert Palmer. Palmer la compuso para su álbum Riptide de 1986 y Tina la popularizó aún mas en su álbum Live in Europe de 1987. Para acabar su revisión mas famosa y mítica, el Proud Mary de la Creedence clearwater revival. El tema es de 1969 para el álbum Bayou country, pero Ike y Tina lo versionaron para su álbum de 1971 Workin' together, pero fue ya en su carrera en solitario cuando Tina convirtió la versión y el baile en directo en una de sus señas de identidad.
Tina es pura fuerza, un emblema del empoderamiento femenino, un mito viviente de la música, del r&b, del rock y es el símbolo de la pasión que debería mover a todo el arte.


Comentarios

Entradas populares