Reducido a cifras

Hola,

Celebremoslo la intención de voto a favor de la independencia de Cataluña en un hipotético referéndum ha descendido y ahora solo es del 41,9%. (Aquí el desarrollo de la noticia)
Me encantan este tipo de noticias porque aún siendo verdad lo que dicen.... la palabra no es mienten, tergiversaran la realidad, sería mas acertado. Para empezar, aunque haya bajado, en el titular no te dicen a que niveles está. Cuando lees te enseñan que el 48,8% diría que no y el 41,9% diría que sí. Si no sumáis no veréis que hay un 9,3% que no se ha definido. Luego viene el no poner en contexto las cifras. Si das por buena que la encuesta que la muestra ha sido la correcta,... porque tu ves a preguntar por la continuidad del entrenador del Barça, a la salida del partido, el día que acaba de golear al Real Madrid, todos los preguntados querrán como poco adoptarle, pero hazlo el día que ha perdido contra Las Palmas y querrán correrlo a boinazos hasta su casa. Bien damos por bien hecha la encuesta, entonces ¿quién marca la importancia de 41,9%?
El 41,9% de los catalanes son 3,1 millones (3142500 exactamente) de personas ¿esa cantidad es importante?¿hay una cantidad a partir de la cual se puede ningunear a un colectivo? 3,1 millones es el número de personas apuntadas en el INEM. 4,8 millones es el número de inmigrantes según el INE. 51 mujeres han sido asesinadas hasta hoy en el 2019 por violencia de genero.Unos  3 millones es el número de personas con enfermedades raras. 92 mil personas son socios del Real Madrid y unos 163 mil son socios del Barça. Algo mas de 1 millón son los habitantes de la provincia de Extremadura, 1,4 los de Murcia, 2,4 los de Castilla-León y 2 los de La Mancha,... Entre 20 y 40 mil personas viven en la calle. Si se puede ignorar a 3,1 millones de catalanes, ¿se puede hacer lo mismo con muchos de los colectivos que os he citado? Si no depende de la cantidad, sino del colectivo ¿los independentistas catalanes tienen algo especial para no ser atendidos?
A nadie se le ocurriría decir que las 51 mujeres asesinadas son pocas, que los 3 millones de enfermos con dolencias extrañas  son pocos, que como extremeños son pocos y que por ello no se merecen una infraestructura de comunicaciones de puta madre,.... Así que ¿por qué se sigue tratando el tema de Cataluña por números en lugar de sentarse a ver como se soluciona el problema?
Por si se os ha escapado la respuesta es dinero. Salimos rentables como enemigos dentro del estado, ahí tenemos los votos contra el enemigo catalán que se han convertido en votos fascistas. Por otra parte el Estado tiene mucho dinero a perder si no estamos en él, de ahí que intenten  no imponer las razones por todos los medios.
Convertir en cifras los problemas es la manera de volverlos invisibles.



Comentarios

Entradas populares