2010s vol.1

Hola,

No se acaba solo el año sino también la década. En estos diez años, del 2010 hasta este 2019, ha resonado mucha música en nuestros oídos y estas semanas solo repasaremos algunos nombres ya que todas las canciones se antojan imposibles.
El chico solitario, Lonely boy, de The black keys nos atrapó a todos en 2011 sobretodo por el vídeo-clip no oficial donde salía solo un hombre bailando. Si hay alguien que no ha dejado las guitarras en esta época en la que han dejado de resonar con fuerza esos son los Muse. Han editado un par de álbum y en ellos temazos como este Survival que en 2012 servía de himno oficial de las olimpiadas de Londres. El blues se renovó con la explosión de Gary Clark Jr. que con temas como When my train pulls in de 2014 hizo resonar sus cuerdas en todas partes. Jack White es un genio. Genio que ha dedicado esta década a estar mas en la producción y en otros negocios, pero que tuvo tiempo para sacarse de la manga cosas como este Lazaretto en 2014.  U2 no ha dejado de sonar y de salir de gira, y con este The miracle (of Joey Ramone) volvió a añadir un nuevo himno a su discografía. Springsteen tampoco ha dejado de hacer álbumes, aunque ha dedicado buena parte del último tramo de la década a realizar un espectáculo en Broadway. Aún así se sacó de la manga su We take care of our own en 2012. Coldplay no dejan de probar cosas nuevas, y los mas intransigentes se enfadan, pero han seguido consiguiendo grandes canciones como este Adventure of a lifetime de 2015. Bastille representan a la nueva generación que llega y desembarcaron con Pompeii en 2013. Antes ya lo habían hecho el mismo camino Foster the people con su Pumped up kicks en 2010. David Grohl y su banda Foo fighters no han dejado de crear buen rock desde el abrupto final de Nirvana. Un ejemplo este Rope de 2011. Los irlandeses Hozier inciaron su andadura en 2013 con su famoso Take me to church. Era el inicio de la década cuando The pretty reckless sonó fuerte y luego fue apagándose, pero nos dejó este Make me wanna die en 2010. Los Imagine dragons son quizá una de las bandas mas reconocidas de la década y impactaron en 2012 con su presentación llamada Radioactive. Si una banda ha representado a la perfección a la generación milenial es My chemical romance y temas como este Sing de 2010.
A pesar de que la tecnología, que siempre es una de las primeras fuentes de cambio en la música popular moderna, provoca que cada vez haya mas música sin guitarras, aún quedan idealistas.


Comentarios

Entradas populares