bla bla bla emergencia climática bla bla bla

Hola,

El jueves pasado la Unión Europea (UE)  declaró la situación de Emergencia climática, que está muy bien pero no sirve nada si no se acompañan de medidas. Es como si vas al médico con un cáncer y te dice que te vayas para casa, te cuides y a ver si se cura solo. Si empeora vuelve.
Han dicho que hay que reducir el 7.6%  el número de emisiones contaminantes a partir de 2020 y varios objetivos mas para el 2030 y el 2050. A parte de que si solo vamos a ese ritmo llegaremos tarde y no podremos revertir los daños, no han concretado ninguna medida de como llevarlos a cabo. Se deja en mano de los países miembros llegar a esos objetivos... si llegado el 2050 no se han cumplido los jefes de la UE  se aguantaran muy fuerte la respiración como los niños pequeños enfadados. Se calcula que entre 2015 y este año hemos aumentado en un 20% las emisiones, que a finales de 2021 la UE dice que hemos de reducir un 7,6%. Y si la utopía sucede y todos los miembros de la UE reducen ese porcentaje estaríamos algo mejor pero quedarían países altamente contaminantes como Estados Unidos, China, Rusia,... que seguirían jodiéndolo todo.
Para ello se necesita un acuerdo mundial y un compromiso de  obligado cumplimiento de todos los países del mundo. Se supone que eso es para lo que sirve la cumbre que se celebrará en Madrid del 2 al 13 de diciembre. Las esperanzas se diluyen cuando sabes que Madrid es de las ciudades mas contaminadas de Europa, que los que mandan en la ciudad la primera ley que redactaron fue eliminar la zona de la ciudad por donde no podían circular coches, que su partido político votó el jueves en contra de la Emergencia climática, y que la ciudad solo está contenta porque los hoteles se van a llenar.
Si no sucede ningún contratiempo la pequeña Greta Thunberg llegará para la cumbre. Ahora mismo está cerca de las Azores tomando rumbo a Lisboa, desde donde se desplazará a Madrid. Desde alta mar ha escrito "Día 16. En medio del océano estoy afectada por las noticias de que el Parlamenteo de la UE ha declarado la emergencia climática. No resolveremos esta crisis sin tratarla como tal. Esperemos que tomen medidas suficientemente drásticas. ¡Únete al  #climatestrike para presionarles!"(Aquí el tweet original)
Todo quedará en un  bla bla bla emergencia climática bla bla bla, si no se toman medidas drásticas e inmediatas. Por ejemplo, la idea no es prohibir viajar a la gente en avión, sino cambiar todos los aviones para que no contaminen. ¿Adivináis que opción tomarán los gobiernos, si es que la toman? Ni tampoco servirá de nada si se prohíben que vuelen cuando todos tengamos que vivir con un respirador. Y no hace falta llega a grandes empresas, cuando estos días escuchéis que tanta luz de Navidad produce indirectamente una contaminación innecesaria (contaminación lumínica a parte) escucharéis gritar  a los comerciantes que sin ellas venden menos. Bien nos comeremos el dinero ganado cuando los cultivos no funcionen. Hay que hacer algo y ya, pero todos a los que hemos puesto al mando de organizar nuestras vidas no están por la labor. Si alguien encuentra ese clic que provoque el cambio que avise.




Comentarios

Entradas populares