Mejor en imágenes

Hola,

Muchas veces es mejor tener los datos en imágenes para comprender la información. Tras un poco de búsqueda en la red acabaréis topando con cosas como estas.
La primera imagen es un planisferio donde los países están deformados en tamaño en proporción a su emisión de gases contaminantes. Además encima de ellos podéis ir leyendo la lista de las 100 empresas más contaminantes del planeta. Esas que si ahora pararan podríamos no alcanzar el tope de 2º de aumento de temperaturas. La deformación nos muestra como los país del hemisferio sur son los que menos contribuyen a contaminar, y que en el norte países como Estados Unidos, China, India, Rusia, Alemania, Japón,... son los principales contaminantes. En lo que mas me afecta es curioso como Portugal casi desaparece al lado de España y como esta es casi tan grande como Francia que en espacio real es varias veces mayor.
La segunda imagen es una simulación, una previsión, de como quedará el planeta si llegáramos a los 4º. La vida human no desaparecería pero estaríamos concentrados en Europa del norte y América del norte, casi solo Canadá, y el norte de Asia. Que lugares como la costa Este de Estados Unidos, Centroamérica, y buena parte del centro de Sudamérica (sobretodo Brasil), la Polinesia y zonas de India y Tailandia se volverían inhabitables. La franja de desierto que ahora tenemos en el norte de África, Texas o la línea que marca el desierto del Gobi, pasaría a estar en centroeuropa, el norte de Estados Unidos y el sur de Rusia. Tan cambiado estaría todo que no resultaría complicado vivir en Groenlandia o la Antártida. A parte del ya clima árido, la ciudad donde vivo, al lado del Mediterráneo está entre las zonas que el mar inundará. Lo mismo pasaría en la costa de Sudamérica, Austrália y muchas zonas, ahora heladas, en el norte de Europa y América. La desetización de buena parte del planeta implica, que aunque haya gente que se quede, los nuevo beduinos mundiales, la mayoría de la humanidad se desplazaría a las zonas habitables en el norte de Europa, Asia y América, con los problemas de espacio y legales que eso implica. ¿Os apetece mucho en convertiros en ciudadanos rusos, chinos o norcoreanos?
Dejemos de joder el clima.





Autor: ¿The colonial atlas?





Autor: ecoosfera.com

Comentarios

Entradas populares