Buenas intenciones, malas decisiones

Hola,

Hace unos días los partido políticos PSOE (Partido Socialista Obrero Español) y UP (Unidas Podemos) firmaron un programa de medidas que prometen intentar desarrollar si asumen el Gobierno de España. Es un conjunto de buenas intenciones, que no espero que cumplan, pero es curioso como ya en un documento de este tipo ya ves que no han entendido nada.
El punto tres va sobre la crisis climática, y aquí ya se nota lo errados que van ya que el punto lo han llamado "Lucha contra el cambio climático". El simple título sugiere que hay que empezar un serie de acciones para evitar un cambio, cuando lo que hay que hacer es aplicar urgentemente medidas para un problema que ya tenemos. Luego los puntos siguen con mucho bla, bla que no dicen absolutamente nada, muchos verbos en tiempo futuro, aceptable ya que no tienen seguro el Gobierno, e indefinido como Elaboraremos, Impulsaremos,..., que se resumen en un bueno ya miraremos que hacer. Si ahora mismo no tienen claro exactamente los pasos a seguir, el problema es muy grave.
Cuando hablan de plazos hablan de periodos entre 2021 y 2050. Otro gran error, ya que si se cumplen mínimamente las predicciones del IPCC, el 2030 es la barrera en la que ya no habrá vuelta atrás. Y ya en el segundo punto pasamos de salvar al planeta a hablar de dinero, de como recompensar a unos y a otros por las perdidas o hablar del cierre de centrales nucleares. Que sí, que hay que asegurarse en la medida de lo posible que al pueblo no quieran cargarnos los gastos, pero que empiecen a hablar de ello antes de haber tomado ni una sola solución parece dejar claro sus intenciones. Y el meter a las nucleares dentro de las contaminantes, son peligrosas no contaminantes, es demostrar el no saber de que hablan.
La sensación de leer las cuatro páginas y dieciséis puntos es que saben que es un tema preocupante, vamos a escribir algo al respecto, pero no sabemos de que hablamos y ya se lo dejaremos a alguien que sepa. Buenas intenciones, quizás, malas decisiones, seguramente.



Comentarios

Entradas populares