El final de un mito

Hola,

Bajo en nombre artístico de Kirk Douglas se presentaba el hijo de inmigrantes rusos llamado Issur Danielovitch. Casi cien películas, nominado tres veces como mejor actor a los Oscar (El ídolo de barro (1949), Cautivos del mal (1952) y El loco del pelo rojo (1956)), aunque solo le otorgaron el honorífico en 1996. Si ganó el Globo de oro por El loco del pelo rojo (1956). Padre de actores, el mas famoso de ellos Michael (Curiosidad: Un tal Michael Douglas quisó ser actor pero para no crear confusión se cambió el nombre, ahora gana Oscars bajo el nombre de Michael Keaton) y sin duda una de las mayores estrellas de la historia de Hollywood. Ved la película Trumbo: La lista negra de Hollywood (2015) y entenderéis lo influyente que era.
En estos casos lo mejor es verlo actuar, así que os propongo 5 de sus películas, pero me dejo: El ídolo de barro (1949), Cautivos del mal (1952), Senderos de gloria (1957), Duelo de titanes (1957), El último tren a Gun hill (1959), Los héroes de Telemark (1965),....

El gran carnaval (1951). Ace in the hole. Dirigida por Billy Wilder donde Kirk es un joven y ambicioso periodista que no va a permitir que la verdad le fastidie una gran noticia. Las fakenews no son nada nuevo.

Los vikingos (1958). The vikings. Dirigida por Richard Fleisher donde nos cuentan la historia de dos hermanos vikingos. El bueno Toni Curtis, el malo malísimo, Kirk Douglas y la chica Janet Leight.

20000 leguas de viaje submarino (1962). 20000 leagues under the sea. Dirigida por Richard Fleisher adaptando la novela de Jules Verne, con James Mason haciendo de capitán Nemo y Kirk de marinero que topa con el Nautilus.

El loco del pelo rojo (1956). Lust for life. Película de Vincent Minelli, y aunque no saliera en los créditos George Cukor, donde se relata la vida de Vincent Van Gogh interpretado por Kirk. Y podemos ver Anthony Quinn haciendo de Paul Gauguin.

Espartaco (1960). Spartacus. Película de Stanley Kubrik donde relata la vida de un esclavo que se revela contra el imperio romano. Kirk es el Espartaco del título y para la que consiguio que escribiera el guión Dalton Trumbo, el cual estaba censurado en Hollywood por la "caza de brujas" tras etiquetarlo de comunista. A Kirk le acompañaba en la película Lawrence Olivier, Jean Simmons, Charles Laughton, Peter Ustinov, Woody Strode o Tony Curtis.


Comentarios

Entradas populares