Muchos muros que asaltar

Hola,

Hace unos días saltó la noticia. Faltan que los datos sean verificados, como suele suceder en los estudios científicos, pero al menos que el termómetro estuviera estropeado, hay en una zona de la Antártida en la que han llegado a los 20,75ºC. La temperatura debería rondar los 5ºC, así que aunque el termómetro fuera de los "chinos" , la temperatura estaba disparada. Sí, es algo puntual pero ya se ha dado. También fue algo puntual aquel primer día que dejó de llover en aquella "selva" que estaba donde ahora está el desierto del Sahara. La diferencia que mientras lo del Sahara fue natural e inevitable, mientras lo de la Antártida no es natural y se puede detener.
¿Lo detendremos? No parece. Un ejemplo es la misma noticia. Mientras el periódico británico The guardian ya se hacía eco de las palabras de los científicos brasileños el día 13 de febrero al mediodía, aquí en España los medios no se hicieron eco hasta que Greta Thunberg ese mismo día por la noche retuiteó la noticia. Para ellos la noticia es Greta, no el clima. Otro ejemplo lo tenemos hace ya unas semanas cuando Josep Borrell, actual Alto representante de la Unión Europea para los Asuntos exteriores y Política de seguridad, dijo que si esos niñatos que seguían a la tal Greta, si iban a estar dispuestos a pagar las indemnizaciones a los mineros de carbón polacos cuando se queden sin trabajo por implantar las 0 emisiones. En menos de 24 horas la Unión Europea le hizo rectificar sus palabras, pero queda clara la postura ¿no? Y sí, señor Borrell, pagaremos de buen gusto las perdidas de empleo de otros trabajadores. Ya se que usted no lo entiende, pero lo haremos, porque sabemos que para ustedes lo del clima solo es un arma para enviar a mas gente a la pobreza, que nuestro bienestar y el del planeta les importa un bledo. Tranquilo que sus amigos millonarios le harán un lugar en sus burbujas climáticas.
Es desalentador ver como eso a lo que llaman deep state, que por razones económicas ahora no les va bien eso de arreglar la crisis climática, manipula medios y opiniones y que encima hay mucha gente que se deja. Tranquilos habrá muchos mas muros, como estos, que saltar para conseguir no morir en el intento.



Comentarios

Entradas populares