Status quo

Hola,

El statu quo es una expresión latina que se define como el estado o situación de algo en un determinado momento. Francis Rossi y Alan Lancaster eran dos chavales que les gustaba tocar y fueron montando grupos que cambiaban de nombre al ir incorporando nuevos miembros: The scorpions, The spectres, Traffic que tuvieron que cambiar por Traffic jam para no confundirse con la banda de Steve Winwood, The status quo y definitivamente lo dejaron en Status quo a partir de la salida de su primer álbum en 1968. Para su primer álbum de 1968 llamado Picturesque matchstickable messages from the status quo, la banda la componían Francis Rossi, Rick Parfitt, Alan Lancaster, John Coghlan, Roy Lynes. Rossi sigue al frente de la banda, Parfitt lo hizo hasta su muerte en 2016, Lancaster hasta 1985, Coghlan hasta 1981 y Lynes hasta 1970.
Del primer álbum, con sonidos psicodélicos, surgió Pictures of matchstick men en 1968, firmada por Rossi. La actuación es para la televisión británica en 1968. A partir de ahí optaron por un sonido que ha sido catalogado como rock boogie. Paper plane pertenece a su quinto álbum Piledriver de 1972. Escrita por Rossi y Bob Young. Young empezó como montador y organizador de giras y ha acabado siendo uno de los letristas de la banda.  De su sexto álbum Hello! surgió el tema Caroline en 1973. Escrita por Rossi y Young. La actuaión es para la televisión alemana en 1974. Down down pertenece a su octavo álbum On the level de 1974. Canción como otras surgidas de Rossi y Young. De ese mismo álbum es Roll over lay down, firmada por toda la banda (Rossi, Young, Lancaster, Parfitt y Coghlan). De su álbum Just supposin' de 1981 surgió What you're proposing, escrita por Rossi y Bernie Frost. La actuación es en  Buckinghamshire, Inglaterra, en 1984.
Uno de sus temas mas conocidos es una versión de un tema de John Fogerty de 1975. Ellos lo grabaron en 1977 y también fue nombre utilizado para el álbum Rockin' all over the world. Ellos también estuvieron en el famoso Live Aid de 1985 en Londres. Whatever you want también da nombre a otro de sus temas mas conocidos y a su álbum de 1979. Tema escrito por Parffit y Andy Brown (entró en la banda en 1976). La actuación es en Knebworth, Inglaterra, en 1990. Burning bridges (On and off and on again) pertenece a su álbum de 1988, Ain't complaining. Tema escrito por Rossi y Brown. The Wanderer es otra versión de un clásico del rock n' roll para su álbum de 1983 Back to back, aunque no fue incluido hasta una revisión del mismo del 2006. La actuación es en Glastonbury en el año 2009. Don't stop es un álbum de versiones de 1996 y en ella se incluye la versión del tema de Fleetwood Mac del mismo nombre original de 1977. In the army now es otro de sus grandes temas, incluido en el álbum del mismo nombre de 1986, y es una versión de un tema de 1982 de Boland & Boland. La actuación es del 2017 en el festival de metal de Wacken open celebrado en Alemania.
Status quo es de aquellas bandas que ya han sobrepasado los 50 años de actividad y aunque solos sea por insistencia merecen un lugar especial en la cultura popular moderna.


Comentarios

  1. Reconocimiento absolutely. Grupaso! https://m.youtube.com/watch?v=d1gYJDQXPOk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares