Ya la tenemos aquí

Hola,

Ya la tenemos aquí, han tardado casi dos años pero ya han dado con la joven que lleva la contraria a Greta Thunberg. Es alemana, de 19 años y dice que lo de la crisis climático no es para tanto, que las feministas exageran y que los inmigrantes son malos para la sociedad. Esto no va sobre cual de las dos tiene razón, sino de cuan tonto eres tu.
Olvídate de la crisis climática, vamos a darle otro enfoque. Has de entrar en una habitación y en la puerta hay dos personas. Una te dice que dentro de la habitación hay un tigre y que si no te pones una armadura, te comerá. La otra te dice que si, que dentro hay un felino, pero que cree que es un gatito de angora. Entras en la habitación. Lleves o no lleves la armadura a las dos personas de fuera no les pasará nada, así que la decisión solo te afecta a ti. Así que si te la has puesto, haya tigre o cualquier otro tipo de felino, estarás a salvo. Si no la llevas y hay un tigre, o un león, o una pantera,... estás muerto. ¿qué haces?
En el caso de la crisis climática es exactamente esto.  Si hacemos caso al mensaje que difunde Greta, que no hace otra cosa que dar visibilidad a los estudios de muchos científicos, da igual si aciertan o se equivocan, en algo mejorará nuestra vida. Porque aún no he oído a nadie que diga que adoptar las medidas que predica no sean beneficiosas. Si no le hacemos caso, en el mejor de los casos tendremos la misma vida que ya tenemos, en el peor.... ¿qué haces?

Comentarios

Entradas populares