Confinados (3)

Hola,

Vamos a escribir un relato. Un relato sobre un virus. Solo serán las líneas generales y que cada uno las combine como quiera. Todo ficticio por supuesto.

Origen del virus:
Divino: Un dios por razones que no son inefables chasquea sus dedos y crea un virus. Otra posibilidad es que Gaia, la Tierra, la consideremos un ser vivo, y de igual manera que nuestro cuerpo lanza sus defensas al ser invadido por un cuerpo extraño, ella ha creado un virus para librarse de algún problema. Así por ejemplo los niveles de contaminación bajan, las aguas  están limpias y los animales y las plantas recuperan sus ciclos....
Natural: Basándonos en las teorias de Darwin, aunque no se si son aplicables a un virus ya que no están considerados seres vivos, la naturaleza ha dado vida y muerte a muchos de ellos, pero este ha conseguido sobrevivir.
Fabricado: Alguien voluntaria o involuntariamente ha creado un el virus, como parte de algún estudio, con buenas o malas intenciones.

Infección:
Natural: El virus se encuentra en la naturaleza y algunos animales se infectan. Estos pueden ser como los murciélagos, que pueden transportar virus y no afectarles, pero con sus excrementos pueden transmitirlos a otros seres. Por ejemplo, excremento de murciélago sobre una fruta o planta que acaba en la comida de un pangolín. Algunos de estos animales infectados, acaban en algún mercado húmedo como los que aún existen en el interior de China, alguien compra su carne y se la comen. El virus ya está en el cuerpo humano.
Accidente: En algún laboratorio de investigación de virus, como el que hay en la provincia china de Wuhan, por accidente sufren un escape de un virus creado o almacenado, y este acaba en la naturaleza  y en sus animales.
Provocado: Un laboratorio de investigación de virus, como el que hay en la provincia china de Wuhan, esparce voluntariamente un virus  creado o almacenado como parte de alguna prueba. Otra opción es un gobierno o parte o algunos de sus miembros, inocula o provoca la infección de alguna manera de una persona. Quizá un espía enemigo o buscando causar la saturación de los sistemas de funcionamiento normales de una zona.

Propagación:
Natural: Un virus en este mundo actual altamente globalizado tiene muchas facilidades de viajar por el mundo a partir que alguien sale del núcleo inicial.
Por estupidez humana: Es un virus fácilmente controlable, siempre y cuando la gente siga unas mínimas reglas, pero como siempre muchos seres humanos las incumplen. Aquí habría que incluir a todo tipo de informadores cuyos equivocados egos crean corrientes de opinión equivocadas.
Por estupidez política: Los gobiernos mundiales están planteados para las crisis habituales pero si aparece algo como una pandemía la situación se les descontrola. Primero lo niegan, luego lo minimizan, mas tarde dan ordenes para proteger a los muy poderosos y cuando aplican medidas drásticas ya se les ha ido de las manos. Además antes de la misma han escatimado, o directamente robado, dinero que debería estar destinado a estas situaciones, pero como no se dan habitualmente nadie notará que no hay dinero, medios ni materiales para estos casos. En África raramente se preparan para terremotos o en Europa para tornados.
Beneficia a alguien: Aquí el alguien no tiene porque ser una país, puede ser gente o grupos que se beneficien de los efectos. No de los efectos del virus en sí, para el cual puede que tengan hasta el antídoto, sino que al ver que es lo que va a provocar ellos saben que van a ganar. Por ejemplo un malvado vendedor de papel higiénico, un país que esté perdiendo la carrera tecnológica,... Pero tienen el suficiente poder o influencia para permitir la inacción intencionada, desde sobornos a ingeniería social, para que el virus se extienda.

Fin de la infección
Natural: Un buen día se crean las condiciones adecuadas para que el virus deje de propagarse y acaba por morir. Quizá es como la tuberculosis, que sigue existiendo y la podemos tener dentro y no desarrollarla.
Gracias a la ciencia: Se desarrolla una vacuna que acaba con el virus o permite tenerlo controlado, como sucede con los virus del VIH (el virus del SIDA) o el de la gripe.
Beneficia a alguien: Alguien que sabe como detener el virus, quizá hasta llegó a crearlo o propagarlo, dice haber descubierto la vacuna o propaga el antídoto sin nosotros saberlos. Puede ser que gane con la venta de la vacuna o con alguna situación posterior a la curación. Por ejemplo seguros médicos, avances tecnológicos, habiendo destrozado la economía de sus países competidores....

Ahora cada uno que se monte su aventura.




Comentarios

Entradas populares