La dura vida de un influencer

Hola,

¿Sabes para que sirve un influencer? Un influencer solo es una persona, como tu y como yo, que tiene una cantidad de usuarios suficientes en una red social para los cuales su opinión es importante. Así que si nuestro influencer recomienda tal o cual producto, o simplemente lo utiliza en un vídeo, foto,... su consumo aumenta.
El problema esta en el inicio de la definición, es una persona. El último caso significativo es la metedura de pata de una influencer llamada María Pombo. No se si vosotros lo hacéis pero hay gente con mas de una cuenta de Twitter, o mas de una de Instagram, o de YouTube. Si es así sabréis que al final haciendo cosas la vida te confunde y acabas publicando lo que querías publicar en una cuenta en la otra. Otro punto relativo a ser persona, y mas si hay dinero por medio, es que la gente miente. Así parece que a la señora Pombo le dijeron de promocionar unas "galletas", dijo que sí e hizo el vídeo hablando maravillas de ellas. En realidad no le gustaron, así que grabó otro para sus amigos hablando mal de ellas. Y colgó públicamente el iba para sus amigos. En principio si no le gustaban, debía de haber devuelto el dinero y decir: no gracias. Pero además de personas algunos de estos influencers ya son una empresa en si mismos, así que calculan gastos, riesgos, sueldos de terceros,... lo juntas todo y pasan, y pasarán, estas cosas.
Ser influencer no es tarea fácil, ya que todo tu trabajo se basa en que la gente quiera aquello que le vendes, que lo que muestras y por lo que cobras, sea su primera opción en el momento de consumir. Y aunque detrás de una top top como lo es esta señora, hay detrás mucha gente controlando todo, siempre es muy complicado el mantener el punto justo en todas tus comunicaciones. Tranquilos "la mari" superará este traspiés tras vender miles de pintalabios en su próxima promo.




Comentarios

Entradas populares