Sabotaje

Hola,

Por alguna razón no he escrito sobre los últimos libros que he leído, todos ellos mucho antes de este confinamiento en el que nos encontramos.
El libro del que os hablo hoy el Sabotaje de Arturo Pérez-Reverte. Es la tercera parte, y eso que no iba a tener partes, de las historias del espía que trabajaba para Franco, Lorenzo Falcó. La historia parte de que Picasso ha anunciado que va a pintar El Guernica. En ese momento Picasso ya era considerado el mayor artista del siglo XX, encima español, e iba a hacer un gran cuadro en contra del régimen franquista que se estaba asentado en España. Así que el servicio secreto envía a su mejor agente, Falcó, a destruir la obra.
Parece que Falcó se ha convertido en el nuevo personaje fetiche de Pérez-Reverte, al igual que lo ha sido antes Alatriste. Con él puede viajar a mediados del siglo XX, a un mundo muy diferente al que tenemos hoy en día, y en medio del cual nació el autor.
Así que si os gustaron los personajes, aquí casi no repite ninguno, y las aventuras de este espía sin escrúpulos en sus anteriores aventuras Falcó y de Eva, esta también os gustará, a parte de descubrir alguna cosa mas de un joven Falcó.

Comentarios

Entradas populares