Nostalgia

Hola,

Esta foto que he robado de feisbuc corresponde a mi barrio en 1985. Son las vías del carrilet, un tren de vía estrecha, que cortaba la ciudad y mi barrio en dos mitades. A la derecha podéis ver el muro que dividía muchas calles en dos. Así que la acción de ir de un punto a otro de la misma calle, podía llevarte tranquilamente 10 minutos, que era el tiempo de ir a dar la vuelta al paso a nivel con barreras mas cercano, esperar a que no pasara un tren,....
A la izquierda de la foto se ve una pequeña caseta, que era una suerte de apeadero de carga, que no recuerdo haber visto nunca funcionar. Lo que si recuerdo es ir de muy pequeño (antes de esta foto) a ese lugar con mi abuelo, sentarnos allí y ver los trenes pasar, mientra yo contaba emocionado cuantos vagones llevaban. Sin menospreciar a mis profesoras de primaria, allí aprendí a contar.
Por suerte ya nada de esto existe, excepto los edificios. Las vías se han convertido en una de las arterias vertebradoras de la ciudad, a la que llamaron Avenida del Carrilet, y mas o menos por donde me sentaba a contar vagones ahora trabaja mi cuñado en un supermercado. ¿Por qué la gente quiere viajar en el tiempo teniendo fotografías?




Autor: Daniel González

Comentarios

Entradas populares