Confinados (12)

Hola,

No digo que no te puedas equivocar. No puedo decirlo pues soy de los que mas se equivocan, eso sí, parece que soy de los pocos que dicen "lo siento, me he equivocado, ¿cómo lo arreglamos?". Tampoco cuando hablo de todos los científicos, me refiero a todos los que practican o hablan de ciencia. He encontrado a muchos que dudan y reconocen no saber. Pero hay muchos, pero muchos, pero muchos muchos, que ponen la ciencia por bandera ante cualquier situación, que la cagan, nos mienten y cuando se les corrige, siempre salen con el manido: "yo no dije eso", "no me entendiste" y su nuevo mantra "solo era un estudio".
¿Que sabemos del COVID19? Poco. Sabemos que es un virus para el que los humanos no tenemos defensas. Sabemos que los síntomas son tos, fiebre, mal estar y problemas respiratorios graves, pero parece que hay muchos otros mas. No sabemos como nos ataca interiormente, principalmente porque no hacemos pruebas y no hacemos autopsias. Así que tampoco sabemos porque nos mata. Creemos, aunque no está demostrado, que solo entra en nuestro cuerpo por vías respiratorias. Creemos, tampoco está demostrado, que una vez pasado nos volvemos inmunes. Sabemos que la población a los que mas afecta son aquellos que tienen el sistema inmunológico con defensas mas baja, estos son los que tienen alguna patología anterior o las personas de mayor edad. Pero no sabemos porque no ataca a los más jóvenes que este sistema lo deberían de tener memos formado. Nadie sabe de donde surgió el virus, aunque casi estamos seguros que el primer humano infectado lo hizo a través de un animal. Nadie sabe de la vida del virus en el aire, ni su radio de acción o de su supervivencia en las superficies. No tenemos remedios, no tenemos fármacos que combatan sus efectos, no tenemos vacuna.
Todo lo que cualquier científico nos diga fuera de esto, puede equivocarse o no, por supuesto esto es algo nuevo y todos estamos perdidos, pero si lo asevera, desconfía. "Este medicamento funciona", este medicamento se lo has dado a unos pacientes y han mejorado, de ahí a funcionar va un mundo. "El virus no ha salido de un laboratorio" no lo sabes ni tu ni nadie. "El virus no entra por los ojos" tu no sabes ni si entra por el agujero del culo, no has hecho estudios de su funcionamiento.  "Aquello solo era una teoría de una pre-impresión" pues si no sabes si funciona te callas. "Yo no dije que fuera como una gripe" eres un hideputa. "Sois héroes quedándoos en casa" A cagar al río. "El calor matará el virus" Si, claro, como lo hace en África y en Centro-América.
En serio pensaba que los científicos eran mas serios. Al final resultará que un magufo es mucho mas serio que un científico, ya que aunque esté equivocado, al estar sinceramente equivocado, defiende sus ideas a muerte.




Comentarios

Entradas populares