No puede ser

-Pero, ¿cómo pueden llegar a creerse semejante estupidez? Estamos en el siglo XXI, tenemos internet, coches que van solos, inteligencia artificial, viajes al espacio.... - decía y no sin razón enfadado.
El viejo profesor guardó silencio unos segundos y le preguntó: ¿sabes que es un strigoi? El alumno negó con la cabeza.
Ahora lo diré mal, pero es un término rumano para nombrar las almas de los muertos que salen de sus tumbas. O sea, vampiros, zombis, no muertos. Todo ser humano sabe que una vez muerto ese cuerpo ya no se levanta de nuevo. En cambio, desde los inicios de los tiempos, desde que somos racionales y empezamos a hablar, decidimos reservar una palabra para aquellos que vuelven a vivir una vez está muerto. ¿por qué? Te mueres y se ha acabado, en cambio creamos una palabra para ello. Y no es una palabra para expresar lo contrario. Tenemos la palabra nada y en cambio la nada no existe, pero es el concepto contrario a algo. En cambio tenemos palabras como vampiro, strigoi, la santa compaña... todas ellas provenientes de diferentes partes del mundo, de diferentes culturas, algunas ni se cruzaron en el tiempo, pero todas tienen una palabra para ello. Para rizar el rizo, nosotros estamos en el siglo XXI, es decir algo mas de 2000 años desde la fecha en la que creemos que nació un tipo en Galilea que es famoso porque resucitó. La obra mas famosa de Mary Shelley trata de resucitar a un muerto. La de Bram Storker de un vampiro. Y te repito, nadie, nadie, ha demostrado hasta el día de hoy que un muerto se pueda levantar de su tumba. Y a día de hoy, en algún pueblo, aún hay quien desentierra a algún muerto y le clava una estaca en el corazón para que no se pueda levantar, o lo coloca del revés o le cortan la cabeza y se la ponen en los pies. A día de hoy. A día de hoy, aún hay en algunos cementerios, donde todos los días va a trabajar un guarda, para conservar el lugar, pero de noche creen firmemente que han de vigilar que ninguna alma salga de él. Incluso se colocan unas máscaras por si se encuentran con alguno no le reconozcan y les atormente por no haberles dejado salir del camposanto. A día de hoy.
Todo esto a parte de ser curioso y ser antropología pura, es simplemente para hacerte ver, que el ser humano es capaz de creer en cosas que su propia razón le dice que no puede ser.



Autor: NeONBRAND

Comentarios

Entradas populares