Nos repetimos

Hola,

Se que es habitual, pero desde hace unos días al entrar en Twitter he notado un subidón del mal rollo. Todo viene a colación de que partidos como los catalanes en el Congreso quieren votar que no a la prorroga del estado de alarma. No es que no quieran que continúe, sino que uno se ha de plantar cuando le toman el pelo y para ellos será ahora y así. Quizá no es el mejor momento ni la mejor forma, pero es.
Entonces esta mañana al ver cuanto veneno escupían de nuevo en Twitter me he encontrado con este tweeet de Arturo Pérez-Reverte:
"En España ya no existe la libertad de pensamiento, y toda discrepancia con una tendencia (ni siquiera ataque, sino discrepancia) acarrea un linchamiento mediático sectario. Nos alejamos del estado de derecho intelectual para adentrarnos en un estado de represión intelectual.
Y la historia, los libros y la experiencia demuestran que así es como en política, en sociedad, en convivencia, en tolerancia, empiezan, crecen y triunfan las cosas feas. Y así se imponen los estúpidos que hacen masa y los canallas que los utilizan.
Para desayunar no está mal. Ahora me pongo a trabajar, que tengo una novela a medio escribir. Que tengan un buen día."
Las casualidades no existen y su tweet me confirma mis malos presentimientos. Y como la mayoría de veces tiene razón. Estamos emulando demasiado el siglo pasado. Hemos evitado una guerra mundial en la primera década pero estamos pasando una pandemia al inicio de la segunda, ¿y ahora que queremos? ¿Gran depresión, auge del fascismo, otra guerra mundial, otra guerra fria? Pues entonces nos está quedando bien la repetición.


Comentarios

Entradas populares