Un día para la magia

Hola,

Un día como hoy de 1992 tenía clase como todas las tardes, de 15h a 21h creo recordar. El profe dijo algo así como si cuando llego a clase no hay nadie, y pasan 15 minutos, y sigue sin venir nadie, la clase se tiene que dar por suspendida.
Todos lo entendimos, y no se los demás pero yo pasé esa tarde en casa enganchado a la tele. Yo hacía seis años también estuve enganchado a ella sin entender como aquel Barça de los Urruti, Gerardo, Migueli, Alexanko, Julio Alberto, Víctor, Marcos, Schuster, Pedraza, Archibald, Carrasco,.... perdía contra el Steaua de Bucarest. Mi abuelo, solo siete años mas joven que el Barça nunca les vio ganar una copa de Europa y ahora, siete meses después de su muerte, allí estaban por tercera vez. Casos como el de mi abuelo y el mio, hay que multiplicarlo por cientos de miles y tendríamos otras tantas historias que contar.
El partido era contra otro "Steaua", la Sampdoria, y habíamos visto perder tantas veces al Barça en el último suspiro en los momentos importantes, que nunca nadie era optimista. En cambio esta vez sí sucedió, aunque fue con mucho sufrimiento y quizá eso lo hizo todo mas mágico. Aún quedaba Alexanko de la otra final, pero fueron los Zubizarreta, Nando, Ferrer, Koeman, Juan Carlos, Bakero, Julio Salinas, Stòitxkov, Laudrup, Guardiola, Eusebio, Carles Busquets, Txiki, Nadal y Goiko los que lo consiguieron.


Comentarios

Entradas populares