El siguiente paso

Hola,

Ayer vi el vídeo que os dejo al final sobre el NLP (Procesamiento Natural del Lenguaje) el cual DotCSV os explica fantásticamente de que trata, así que no me repetiré. Mejor ved primero el vídeo y luego continuad leyendo, pero básicamente habla de como a través de pruebas con el NLP han descubierto que la Inteligencia Artificial (IA) es capaz de hacer mas cosas.
Al verlo me di mas cuenta que nunca lo cerca que está el fin de casi cualquier tarea o trabajo que realizamos. Habla de un nuevo concepto a la hora de programar, que es mi trabajo, que ya esperaba aunque nunca me imaginé que fuera a suceder de manera tan natural.
Vamos a llamar ordenador a cualquier aparato que se pueda programar, desde un ordenador a una lavadora, un despertador o una cafetera. Estos entienden solo un lenguaje al que llamaremos lenguaje máquina. Los programadores utilizamos para programar estos ordenadores utilizamos unos lenguajes, hasta ahora catalogados como naturales, llamados de programación, que con una codificación  amigable para el ser humano escribimos para que el ordenador lo transforme en lenguaje máquina y ejecute los procesos que queremos. En cambio si seguimos por los caminos que nos muestra la IA en el vídeo, parece que llegaremos a un momento, que al igual que el lenguaje de programación es un nivel por encima del lenguaje máquina, tendremos un nivel por encima del lenguaje de programación donde con el lenguaje que hacemos servir a diario podremos darles ordenes. Estilo escribir en la lavadora o hablarle como se le habla a un asistente personal: Ponte en marcha a las 17h, lava la ropa a 60 grados y sécala. Y lo hará.
Esto democratiza la programación y pone al alcance de mas gente el crear cosas. También me quitará el trabajo, pero eso es algo que tengo asumido. También parece que de los puestos de asistencia a los clientes los humanos desaparecerán y discutiremos con máquinas. Para cosas como "Reserveme hora en la peluquería para el martes a las ocho", no parece mala idea, para que me diagnostique si tengo cáncer, llamadme ludita, pero prefiero un humano. No se que vendrá, ni hasta donde, ni cuando llegará, pero todo apunta a que es el siguiente paso.



La Siguiente Gran Revolución: NLP

Comentarios

Entradas populares