Hackeando tu mente

-¿Usted sabe quien es anonymous?.
-Tu eres anonymous. Somo legión, no perdonamos, no olvidamos, espéranos.
-Vale, ¿pero quien hay detrás?
-Dicen que nadie en particular. Se llaman así mismos hacktivistas y si estás en los canales adecuados, en el momento que se decida montar algún ataque, y tienes los conocimientos y los medios, y quieres unirte, tú serás anonymous.
-¿Entonces son delincuentes o no?
-¿Qué es un hacktivista? - Nadie en la clase respondió
-¿Qué es hackear?
-Cargarse una web.
-No, nada de eso. Hackear es encontrar las debilidades de un sistema y explotarlos para acceder a su interior para poder controlarlo. En eso no hay nada delictivo.
Ahora bien, si el sistema en el que te cuelas es el del Pentágono, la CIA, la NASA y cosas así, muy legal  no es. Si una vez hecho, no robas información, ni causas ningún daño e informas de la vulnerabilidad pues puede que ni se planteen denunciarte. En cambio los hackers que ha hecho famosos la cultura popular son los que una vez dentro del sistema, lo estropean o roban algo.
¿Qué se supone que es un hacktivista? Pues uno de estos últimos, pero se excusan en que lo que roban es información que los gobiernos no quieran que conozcamos. De ahí la máscara con la que se presenta anonymous que viene del cómic V de vendeta, donde un terrorista, que se presenta con esa máscara, a través de atentados quiere derrocar un gobierno malvado.
-Entonces, ¿son buenos o malos?
-Imagina que María es pobre y tiene hambre. Tú eres una mala persona pero tienes un bocata. Yo te quito el bocata y se lo doy a María. ¿Tú que dirías que soy yo?
-Un ladrón
-María, ¿tú que dirías que soy?
-Una buena persona. - Respondió María
-Entonces, ¿la información que roban qué es?
-Ellos dicen que secretos que los gobiernos no quieren que sepamos.

-¿Y eso es lo que hicieron la última semana? - preguntó alguien
-No. Lo de la última semana no tiene pinta de que sea anonymous, eran informaciones viejas y que ya la gente conocía, o debería.
-¿Entonces cualquiera puede hacerse pasar por ellos?
-Claro, os lo he dicho antes, anonymous no es nadie, no es un club, no tiene jefes, incluso hay quien dice que no existen, que es una creación de los mismos que dicen ser robados para crear confusión.
-¿Qué tipo de confusión?
-Por ejemplo, mientras todo el planeta habla de casos de pederastia destapados por el grupo, que son verdad, no atienden a otros eventos que suceden.
-¿Y estos son los que roban cuentas de twitter o hacen que gane Trump?
-Uff, estás mezclando cosas. Los que roban cuentas de twitter, facebook, tarjetas de crédito y demás no son hackers. No penetran en ningún sistema. Simplemente se aprovechan de tu estupidez para hacerse pasar por ti en las redes. Los que hacen ganar elecciones son simplemente creadores de opinión y es un trabajo muy viejo, simplemente que ahora utilizan las redes.
-¿Creadores de opinión?
-¿Sabeis quienes eran las sufragistas? - La clase negó
-A finales del siglo XIX, principios del siglo XX, un grupo de mujeres salía a protestar para que se dejara votar a las mujeres. Éstas eran las sufragistas. Bien, al mismo tiempo había una de las mayores tabacaleras y les iba muy bien. Pero alguien le hizo ver a los jefes, que sí que vendían mucho, pero que debido a que estaba mal visto que las mujeres fumaran, solo estaban vendiendo a la mitad de la población. Que si estas fumaran las ventas como poco se duplicarían.
Así que contrataron a una empresa que se dedicaban a manejar la opinión de la gente. Eran medio psicólogos, medio publicistas, y creo que el jefe era sobrino de Sigmund Freud. Que hizo esta empresa. Las sufragistas tienen mucha publicidad por sus protestas. Además entre las mujeres tienen buena prensa. Así que consiguieron convencer a las jefas, que entre las prohiviciones del patriarcado estaba el no dejarlas fumar. ¿Qué había de malo? que los hombres no les dejaban. Las convencieron, empezaron a fumar, cuando la prensa sacaba fotos de sus protestas se las veia fumando y las ventas de tabaco a mujeres empezó a creer. Ellas creían que luchaban contra el patriarcado mientras morian de cáncer y los de la tabacalera, que les importaba un pito si las mujeres podían votar o no, ganaron millones.
Lo de ganar elecciones va por aquí. Hay gente que en las redes convence, a través de tweets de gente que parece que es como tú, de memes, de noticias falsas, de rumores,... consigue que asegurarse que al final votes a un partido, sin haberte dicho en ningún momento que votes a ese partido. Y seguramente les da igual si gana este o aquel, solo quieren que gane este porque hay alguien que hará mas negocio.
Tened en cuenta que la mayoría de acciones que hoy en día se llevan a cabo en las redes, son para hackear tu mente, no dejéis que nadie piense por vosotros.



Autor: NeONBRAND

Comentarios

Entradas populares