Monterey pop festival

Hola,

El fin de semana del 16, 17 y 18 de junio de 1967 se celebro en las afueras del condado de Monterey, California, el Monterey pop festival. Fue un concierto donde en tres días intentaron reunir  todo lo mejor de la música del momento, sobretodo aquella con afinidad al movimiento hippie. No acudieron los Rollings, pero si estaba por ahí Brian Jones, se esperaba a Dionne Warwick, los Cream y a los Beach boys, y cada cual por sus razones no fueron. A los Kinks no les dejaron entrar en el páis, pero aún así el cartel fue impresionante, donde ni Hendrix ni Joplin eran cabezas de cartel.
El primer día la Jimi Hendrix experience tocó su mítico tema Hey Joe y una versión del tema Wild thing. Ese primer día acabó con Simon & Gardfunkel y temas como su Sound of silence. Al día siguiente la Big brother holding company, con la desgarrada voz de una tal Janis Joplin, cautivaron con temas como Combination of the two o Ball & chain. Grupos como Paul Butterfield blues band, Country Joe and the fish o Quicksilver messenger service que no tuvieron la fama y la carrera que otros, también se subieron al escenario. Los Canned heat continuaron con el blues con temas como Rollin' and thumblin' y ya por la noche su cantante se uniría a los Jefferson Airplane. The byrds tocaron temas como He was a friend of mine o Chimes of freedom entre reivindicaciones políticas. El rock psicodélico de los Jefferson airplane con la voz de Grace Slick, quizá con la Joplin de las mas reconocibles nos dejó temas como High flyin' bird, junto a Canned heat, Today, o Somebody to love. El día lo termino el soul de Otis Redding con temas como Try a little tenderness o I've been loving you too long. El último día empezó con unas sesiones de sitar y lo continuaron grupo como The blues project o The electric flag Michael Bloomfield. El festival lo terminaron Mamas and the papas, con temas como Got a feelin, Monday, monday, I call your name, Straight shooter o Dancing in the street. También subieron al escenario a Scott McKenzie, que cantó el que quizá sea el himno hippie por excelencia, San Francisco. El festival lo concluyo The who con temas como Summertime blues y destrozando el escenario con My generation.
Quizá el tiempo haya dado mas fama a otros festivales como el de Woodstock de 1969, pero parece que ese espíritu del amor del que tanto se habla, estaba ese fin de semana en la costa Oeste de Estados Unidos.


Comentarios

Entradas populares