Hackeos de cuentas

Hola,

Hace unos días algunas de las cuentas mas importantes de la red Twitter sufrieron un hackeo. Por lo que nos enseña la cultura popular esto se produce porque los usuarios no tenían una contraseña segura. Pero estamos hablando de las cuentas de Bill Gates, Elon Musk,... ¿genios en informática no han tenido cuidado?.
La seguridad de un lugar es tan segura como el punto mas débil de la cadena. Si tienes una casa y la puerta principal está protegida con tres cerrojos, dos guardias, cinco perros y un foso, pero la puerta de atrás de la cocina tiene un simple pomo y una gatera, la seguridad de la puerta principal se ha ido al traste. Las cuentas hackeadas, a parte de las mismas medidas que tenemos todos, son cuentas verificadas, así que tienen una seguridad especial. Pero lo hackers no han ido por ahí. De alguna manera, que jamás sabremos para no quedar en ridículo, los hackers contactaron con una de las personas encargadas de estos medios de seguridad. Pongamos un mail a su correo personal con un enlace. El encargado le dio al link y se hicieron con el control de su ordenador y con las claves que controlan la seguridad de estas cuentas de máxima seguridad. Manejando estas claves accedieron a las cuentas e insertaron un tweet donde decían algo parecido a "dona aquí en este link n bitcoins para la lucha contra el COVID-19 y yo donaré la misma cantidad"
Se nos recuerda en mantener los accesos a nuestras redes protegidos, y está bien, pero estas empresas deben de extremas aún mas la seguridad desde su lado, sino es lo de la casa y la puerta de la cocina.

Comentarios

Entradas populares