Todo a negro

Hola,

Tienes una banda de heavy metal desde hace cinco años. En ese tiempo has publicado seis álbumes, los primeros no se oyeron mas allá de tu Australia natal, en cambio los últimos han tenido repercusión mundial. El cantante de la banda a parte de un gran carisma tiene una potente y muy peculiar voz. Acabáis de crear una canción que dicen que es uno de los himnos de la música: Highway to hell (1979). Estáis creando el nuevo álbum y... se muere el cantante (Bon Scott). A principios de 1980 todo pintaba que era el final de los AC/DC, grupo que sería recordado como uno de los grandes que terminó abruptamente con la muerte de su carismático vocalista. Esta historia se ha repetido muchas veces en la música popular moderna, pero en pocas ocasiones como en el caso de los AC/DC, la banda encuentra a una nueva voz, Brian Johnson, para uno de los álbumes más míticos de la historia de la música.
Back in black aparece el 25 de julio de 1980 y pertenece a los australianos AC/DC  que en aquel momento lo formaban Brian Johnson (voz), Angus Young (guitarra), Malcolm Young (guitarra rítimica y voces), Cliff Williams (bajo y voces) y Phil Rudd (batería) Lejos de quedar empequeñecido por el gran éxito de su álbum anterior la banda de los hermanos Young trae al mundo tres himnos mas You shook me all night long, Hells bells y Back in black a parte de dar nueva vida a una banda que hoy en día sigue en activo.
La actuación de Hell bells y de Shoot to thrill es en Houston en 1983. La de What do you do for money honey es de 1981 en Tokyo. La de Given a dog a bone es una recopilación de varias cámaras del público de su actuación en Minneapolis em 2016. De Let me put my love into you solo hay el sonido. Las actuaciones de los temas Back in black y la de You shook me all night long son en Donnington en 1991. La actuación de Have a drink on me es en Rio de Janeiro en 1985. Del tema Shake a leg solo hay el sonido. La actuación del tema Rock and roll ain't noise pollution es en Madrid en 1996.
Se cumplen 40 años de la aparición de uno de los grandes álbumes de la música popular moderna, uno de los mas influyentes del rock, el cual contiene al menos tres temas que son para tener catalogados y almacenados en la memoria popular.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares