Ven que te lo explico

Hola,

Acabo de finalizar la tercera y última temporada de la serie alemana Dark. Bea me insisitió que la viera durante el confinamiento, así que me enganché y vi las dos primeras temporadas del tirón. Ahora ha salido la tercera y última, y quería hacer otras cosas, pero internet te pone demasiados spoilers, así que hace unos días me puse a verla.
A mi me ha encantado la serie pero yo vengo a hablar de estas páginas que están surgiendo como churros, para cada serie, película y lo que se tercie que es "[nombre_pelicula_o_serie] explicado". No entiendo porque me han de explicar el final de nada. O piensan que mi intelecto no llega o que quien cuenta la historia lo hace mal. El final de Origen explicado. El final de Abre los ojos explicado. El final de 2001: Una odisea en el espacio explicado.  El final de Dark explicado. Dejando a un lado que el autor se haya explicado mal, aunque ésta sea rematadamente complicada como Dark, la explicación no es necesaria. Si se pretende un final interpretable, como puede ser en Origen, pues no hay explicación válida, cada cual tendrá la suya. Mi miedo es que estemos creando un mundo tan lleno de idiotas que haya que explicarles el porque Jack muere al final de Titanic.
En cuanto a la serie Dark me gusta este formato de serie que sabe donde acabará.  Las series habitualmente solo repiten esquemas. Ahora desde el mundo Netflix, HBO y demás las series son películas largas. En cambio yo siempre había echado de menos historias como los mangas Cowboy Bebop o 20th century boy donde antes de iniciar la historia, saben donde y como acaba, y por lo tanto la trama mas o menos larga, mas o menos rebuscada, siempre va camino ese fin. En series tenemos el ejemplo de la Temporada 6 de Doctor who, donde todo queda bien enlazado al final de la temporada aún teniendo en los capítulos intermedios las típicas aventuras del Doctor.
Si no lo habéis hecho ved Dark, Sic mundus creatus est.



Comentarios

Entradas populares