No es segunda ola es ineptitud

Hola,

Estamos a menos de  un mes y no hay protocolos para que los niños vuelvan al cole en medio de una pandemia. Sí, los señores ministros necesitan unas vacaciones de estar tocándose los huevos que es lo que han hecho durante la pandemia, pero resulta que los colegios empiezan el 14 de septiembre y a la velocidad a la que funciona la administración no llegarán a tiempo.

Soy consciente que a ellos o les da igual o no saben como solucionarlo o no quieren hacerlo, pero yo tengo a dos sobrinas en edad escolar y una hermana profesora y no me apetece que ninguna de ellas se infecte ni sufra por incompetencia ajena. Hay miles de estudios ya realizados que coinciden que si en una clase de  25 niños, por muy burbuja que sea el grupo, si cada niño pertenece a una familia con padre, madre y un hijo y medio, y por mala suerte uno de los niños del grupo se infecta por el virus del Sars-Cov-2 y acude al cole, a las 24 horas habrán 800 infectados y mas de 2000 en 48 horas." Además, en cada sospecha de caso, provocará el confinamiento del grupo, esto quizá pase varias veces durante el curso. ¿Qué vas a hacer con el niño?¿Qué vas a alegar en el curro para no ir?  Ni te cuento cuando de verdad se confirme un caso y le tengas que decir a tu jefe que toda la oficina se ha de hacer la PCR porque seguramente estén todos infectados porque hay un caso en el cole de tu hijo. ¿A quién culparán de la bajada de las ventas?¿Cómo justificas que llegarás todos los días 10 minutos tarde porque la clase de tu niña ahora entra 10 minutos mas tarde al colegio por lo del virus?

-Mi abuela se ha muerto de COVID

-¿Por qué te fuiste de parranda pillín?

-No, parece que en el cole de los hijos de una de la compañeras de oficina de mi mujer hubo un caso. La compañera se lo paso a mi mujer, mi mujer a mi yo a mi abuela en algún momento al ir a darle de comer como hacía cada día.

-¿Y cómo lo habéis descubierto?

-A partir de su muerte tiraron para atrás y descubrimos que todos eramos asintomáticos y que el niño de la compañera de mi mujer había contagiado a todo el cole, al equipo de futbol y a sus amigos del parque.

Un caso como este, aún con  medidas extremas sigue siendo posible, pero las posibilidades se reducen si las medias son extremas. Pero llevar a cabo las medias extremas, como por ejemplo clases de 10 alumnos como han hecho en Dinamarca, supone poner dinero por parte del Gobierno. Dinero que ya le hemos dado pero que por lo visto se lo han ventilado en algún chanchullo. Si quieres ser conspiranoico puedes decir que ya les va bien, que al no poder conciliar la vida laboral y la escolar, mucha gente será despedida o abandonará sus puestos de trabajo y así se "moverá" el mercado laboral y descenderá el paro. Con suerte algunos morirán, si son muchos o muy jóvenes nos volverán a encerrar para guardar las apariencias, pero sino habrán mas puestos de trabajo y menos pensiones que pagar. Sea como sea,  si nada lo evita a partir de los primeros días de septiembre pondremos en alto riesgo a niños, profesores, bedeles, administrativos de los colegios, gente de la limpieza y de la cocina de los mismos, y lo llamarán segunda ola.




Comentarios

Entradas populares