Recuérdame

Hola,

Facebook está trabajando en un una nueva inteligencia artificial la cual promete reconocer y recordar cosas.  La idea es que un robot a través de la cámara identifique un objeto, cosa que no es fácil, incluso reconozca la funcionalidad de una habitación y sepa decirnos desde donde nos hemos dejado las llaves del coche o al extremo de decirte que no has echado sal a la sopa que estás haciendo.

Doy por hecho que estos son los puntos máximo a los que quieren llegar, pero que mientras sera útil para aparatos como las "rumbas" para que decidan mejor que limpiar o no, o si se pueden acercar mucho o no a un objeto, no es lo mismo un jarrón que una caja. Pero vamos a plantear el objetivo máximo, una inteligencia que al final sea capaz de recordarlo todo por nosotros.

Siempre han habido poetas, científicos y demás gente que trabaja con la cabeza que apuestan por no guardar en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo. Y está bien, pero buena parte de lo que es un ser humano son sus recuerdos. Aquellos que sufren el Alzheimer o algún tipo de demencia que afecta a los recuerdos de seres queridos saben la terrible experiencia que es que te miren unos ojos que no saben quien eres. Recordamos caras, lugares, voces, olores, sonidos, canciones, sabores,... algunas de estas cosas siempre serán difíciles de almacenar por una máquina, pero supongamos que al final es posible ¿dejamos que una máquina decida que hemos de recordad y que no?¿nos la implantamos en la cabeza para que cuando pensemos en aquella camisa, nos diga donde está?¿qué somos sin lo que recordamos y lo que olvidamos?¿qué pasa con lo que recordamos y queremos olvidar?

Aquí tenéis el robot

 

Comentarios

Entradas populares