Estamos muertos

Hola,

He visto una noticia de los chavales de Friday for the future y he comprobado una vez mas lo mal que va acabar esto, sobretodo si se compara como es tratado el tema de la crisis climática en comparación con el COVID.
El virus tiene una cobertura diaria en todos los medios y le dedican muchas horas. Para la crisis climática le dedica solo alguno de los medios unos pocos segundos y casi como relleno. Con el COVID tienen un culpable bien definido y fácil de entender su funcionamiento, el virus y de efectos devastadores inmediatos. Con la crisis climática son muchos factores, no siempre muy bien explicados y con efectos devastadores a muy largo tiempo.
Aún con la claridad de acción que tiene el virus este tiene detractores que dicen que no existe o que es todo una gran mentira. En el caso de la crisis climática, tiene en contra hasta los gobiernos. Ante un virus tan mortal, los gobiernos insisten en no cerrar bares, transportes públicos, colegios,... porque dice que sino la economía colapsaría, mientras la gente ve morir a los demás día a día. Pero estos en definitiva son negocios pequeños, explícales que para la crisis climática de efectos no tan impactantes a corto plazo, has de cerrar las cien empresas mas grandes del planeta. Da miedo pensar que si los científicos que defienden los cambios para evitar el aumento de temperatura del planeta tienen razón sobre los efectos, aunque solo sea en una pequeña parte, en el 2030 estamos muertos. Saldremos del COVID pero moriremos por la crisis climática.


Comentarios

Entradas populares