Extremos

-Se que lo hemos discutido otras veces, que hemos discutido que no todo el mundo piensa igual, pero sigo sin entender ¿por qué hay gente que sigue creyendo idioteces como que los aliens construyeron las pirámides?
-¿A cuantos defensores de eso has conocido?
-¿En persona?
-Sí
-A ninguno.
-Vamos a dividir el mundo en dos. Los que dicen tener una verdad y los que dudan de todo. En ambos casos hay extremistas, en los dos extremos no se han parado a comprobar esas teorias. Lo aceptan y punto. Si te encuentras con uno de estos extremos poco podrás hacer mas que darles la razón y salir corriendo.
-Entonces ¿quién queda? -Te has planteado ¿por qué dudan los que dudan o afirman los que afirman?
-Los que afirman lo hacen porque aplican el método científico y por lo tanto no hay error.
-¿Eres fan del Doctor Who?
-No
-Hay un capítulo en el que plantea un enigma. Conocemos al animal mas rápido y podemos medirlo. Conocemos al animal mas fuerte y podemos medirlo. Al mas grande, el que mejor nada,... ¿vale?
-Sí
-¿Qué pasaría si hubiera un animal que fuera el que mejor se camufla? Si no podemos verlo, ni tocarlo, ni medirlo, ¿cómo sabemos que ese animal no existe?.
-No lo se
-Los que dicen saber, como tu bien dices, lo hacen porque miden y comprueban, pero cometen el error de no aceptar que puede haber algo que no han podido aún ni medir ni coprobar. Por el otro lado cometen el error de dar siempre algo por bueno aunque no se pueda medir y comprobar. Pero hay muchas veces que estos últimos se basan en la recopilación de historias, de aquí y de allí, algunas muy viejas, pero las conclusiones a las que llegan rellenan huecos y no son tan descabelladas. Y en cambio los que lo miden todo no quieren ni plantearse la duda.
-¿por ejemplo?
-Con lo de los aliens, por ejemplo. No hemos demostrado que existan, pero hay que ser muy idiota para no llegar a la conclusión que dado el número de estrellas que existen, a la que solo unas pocas tengan planetas con vida, esta pueda ser inteligente. Un caso mas cercano. Durante siglos los marineros han hablado de encuentros con calamares gigantes. No uno, ni dos, ni tres,... hay miles de historias, escritas y contadas de palabra, pero los científicos se negaban a creerlo. Hasta que hace unos años, seguramente con toda la mierda esta de la crisis climática, pudieron recuperar el cadaver de uno y han grabado alguno. Otro ejemplo. Con toda la literatura e historias que se cuentan en lugares como el Himalaya ¿cómo sabes que no hay un yeti?
-No se
-Una opción es que toda la gente, de todos los tiempos, o mienten o se equivocan. La otra opción es que hay un animal, similar a un símio de grandes dimensiones, que aún no hemos podido estudiar. ¿con cúal te quedas?
-Pero han ido científicos y no han encontrado nada.
-Tampoco habían visto al calamar... Aún no hemos visto todo, ni hemos estado en todas partes del planeta. Solo conocemos del pasado los pocos lejagos que nos ha dejado el tiempo. No te digo que si ahora viene alguien y te dice que ha tenido un hijo con un alien te lo creas, pero que si ves que hay algo que podría ser... al menos dudes y no afirmes categoricamente que es mentira. Has preguntado por la pirámides. A mi que me encanta el tema Egipto sigo pensando que son obra humana, pero también sigo pensando que no lo hicieron de ninguna de las maneras que nos han explicado.






Autor: NeONBRAND

Comentarios

Entradas populares