La familia Holmes

Hola,

Gracias a la gran promoción que hace Netflix de sus productos no tardarás de oír hablar de Enola Holmes, y muchos se preguntarán, y con razón, ¿Sherlock tiene una hermana?.
Las aventuras de Sherlock Holmes son una serie de libros de Arthur Conan Doyle, escritos entre 1887 y 1927. Estas están recogidas en cuatro libros con unas cincuenta y seis historias. En ellos Doyle nos presenta a un detective privado que resuelve misterios gracias a métodos científicos y la observación, cosa que para el final del siglo XIX fue toda una novedad. En ellos se nos habla de Sherlock, de su ayudante John Watson, y en alguna de las historias aparece su hermano mayor, Mycroft, que trabaja para administración británica y que el mismo Sherlock define como alguien con mayor capacidad que él en deducción y observación. Hasta aquí las referencias familiares oficiales.
Lo que hoy en día llamamos fandom no es nada moderno. Los fans por una saga literaria no aparecieron con Harry Potter, con Katniss Everdeen o Manolito Gafotas. Alexandre Dumas ya tenía fans de sus mosqueteros cuando los creó en la primera mitad del siglo XIX. Otra cosa que no es nueva, sobretodo si la historia permite un mundo nuevo, diferente o paralelo, es que aparezcan historias paralelas que no son del autor que se recrean en el mismo tiempo, mundo o a partir de tramas que no se desarrollan en lo llamado canon (historias aceptadas como oficiales). Star wars es uno de los mejores ejemplos donde se ha creado todo un mundo paralelo a partir de solo nueve películas. También hay algunas historias que lo que hacen es continuar el legado empezado por el autor, consideradas canon pero que habitualmente debido a la muerte del autor es continuado por otra persona, así tenemos historias de James Bond, Jason Bourne o de Lisbeth Salander que han sobrevivido a sus autores.
Enola Holmes es una creación de Nancy Springer, en seis libros escritos entre 2006 y 2010, donde se imagina que Mycroft y Sherlock tienen una hermana adolescente. Esta idea no es nada nueva. Como en todo fandom los fans inventan teorías. Entre ellas está que los hermanos Holmes debían de ser tres, ya que muertos los padres, y ambos en Londres alguien debía de hacerse cargo del legado familiar. Algunos incluso dicen que es un hombre llamado Sherrinford, nombre que Doyle barajó para su personaje, y otros como en el caso de Springer dice que es una mujer. Hay otra posibilidad que se ha hecho tan famosa como Enola en el mundo Holmes y es Eurus, una tercera hermana pero con un lado malvado que se une al archienemigo de Sherlock, Moriarty, en la serie Sherlock (2010-2017) de la BBC.
Así ahora al fandom de Enola se le une una película para Netflix donde Millie Bobby Brown encarna a Enola, Henry Cavill hace de Sherlock, Sam Claflin de Mycroft y Helena Boham Carter de la madre de los tres.




Autor: Netflix

Comentarios

Entradas populares