Que sirva para no repetirse

Hola,

Hace un tiempo que había perdido la pista a los chicos de Pomplamoose y me los acabo de encontrar con una versión de uno de mis temas favoritos. The logical song de Supertramp. No vengo a hablar de ellos sino a lo bien que me viene su vídeo para que quede constancia de un hecho que ya sucedió hace 100 años y no eramos muy conscientes.
Ahora si navegas por las redes te encontrarás con fotos antiguas y algunas de ellas verás a señores de los años 20 del siglo XX con sus mascarillas en las bocas. ¿Recordáis haberlas visto antes de toda esta pandemia?¿De haberlo estudiado en el cole? Mi abuelo, el padre de mi padre, no es que le gustara buscar en su memoria, solía vivir muy en el ahora, pero no recuerdo que jamás hablara que de joven tuviera que llevar mascarilla. Parece que es un episodio que escondimos en nuestra memoria colectiva.
Ahora con la revolución de las redes, no son pocas las fotos y vídeos de gente con mascarilla (como en el vídeo de los Pomplamoose). Quizá si explicamos bien a los que vendrán que hubo una temporada, esperemos que corta, que la gente llevaba mascarilla, que la colgaban de los retrovisores del coche, que la señora María bajaba la basura con una toalla en la boca, que el volver a casa porque te habías dejado la mascarilla... fue algo normal, además de las miles de secuelas y muertos, y que no hay que repetir quizá solo quizá no repitamos.

The Logical Song | Supertramp | Pomplamoose

Comentarios

Entradas populares